Santo Domingo. La diputada Betty Gerónimo aseguró en Las Exclusivas de José Peguero, que no se siente mal cuando por sus posturas desde la Cámara de Diputados muchos le recuerdan su pasado cuando formaba parte del programa «Divertido con Jochy» dándose a conocer por los movimientos cadenciosos del baile de la bolita.



«Para mi es un orgullo y una meta que cumplí, yo soñaba con ser bailarina y estoy orgullosa de ser bailarina porque eso se lleva en la sangre , mi sueño todo el tiempo fue ese y gracias a Dios lo cumplí y fui una bailarina reconocida, y hasta este tiempo nunca en los programas al cuerpo de baile se llamaba por su nombre y la primera bailarina en llamarse por su nombre fue Betty en Divertido » expresó la diputada por Santo Domingo Norte.

Betty manifestó que en ese momento su trabajo era bailar, destacando que sigue siendo la misma, solo que ha cambiado de faceta.



La legisladora confesó que primero se enamoró de su esposo Francisco Fernández quien fue alcalde de Santo Domingo Norte y después se enamoró de la política tras palpar las necesidades y carencias su comunidad.

En la conversación de unos 35 minutos Betty se quejó por lo que considera son ataques desmedidos a los diputados. «Todos los ataques se le pegan a los diputados, todo es los diputados, también hay que bajarle un poquito porque todo lo que pasa le mandan fuego a los diputados»

Betty sigue firme con su postura en contra del aborto

» Es que es un derecho, A mi nadie me impidió no vivir, es uno de los derechos más bonitos que tenemos, derecho a la vida, yo no puedo quitarte tu derecho para hacer algo, tus derechos terminan donde empiezan los míos, yo no puedo venir aquí a decirle a otro, tu no tienes derecho a nacer»

En cuanto a las violaciones sexuales, la diputada entiende que sería doblemente traumático para ellas, ser abusadas y abortar que que considera que esto nunca se olvida.

Sobre la cantidad enorme de préstamos en el congreso entiende que tras la situación dejada por el PLD tras abandonar el poder sumado a los estragos de la pandemia.