La Oficina Nacional de Meteorología informa se registran este jueves aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde la media mañana en puntos del noroeste y el sureste, extendiéndose a medida sube el día, especialmente en la tarde y primeras de la noche hacia el noreste, ambas cordilleras Central y Septentrional, así como, zona fronteriza por incidencia de la vaguada y la onda tropical.

Para este viernes, nuevamente tendremos en la tarde incrementos nubosos con  aguaceros dispersos los cuales serán moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, cordilleras Central  y Septentrional, puntos del sureste, suroeste y zona fronteriza asociados a la humedad e inestabilidad de la vaguada que nos afecta.



LA ONAMET, se mantienen las provincias bajo Alerta meteorológicas, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
Puerto Plata Santiago Rodríguez  
Dajabon Monte Plata  
Santiago San Cristóbal  
Sanchez Ramirez La Vega      
San José de Ocoa Monseñor  Nouel      
Valverde        
Total: 11   Total: 0 Total: 0

Distrito Nacional: Nubes dispersas a soleado. Incrementos nubosos al atardecer con probabilidad de aguaceros y tronadas.



Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol.  Nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y rachas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas. Medio nublado al atardecer con aguaceros locales y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. Aumentos nubosos al atardecer con aguaceros, tronadas y rachas de viento.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.