Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Light/Dark Button
Estamos en Youtube

China lanzará el sábado su misión espacial tripulada más larga

AFP 14 octubre 2021
Sonda China

China lanzará el sábado su misión espacial tripulada más larga, la Shenzhou-13, durante la cual tres astronautas pasarán seis meses en la estación espacial china en construcción.

Para paliar su retraso respecto a Estados Unidos y Rusia, China lleva a cabo un ambicioso programa espacial que le ha permitido enviar sondas a la Luna y Marte y tener su propio sistema GPS.

La tripulación de Shenzhou-13 despegará el sábado a las 00H23 hora local (16H23 GMT del viernes) desde la base de Jiuquan en el desierto de Gobi (noroeste de China), anunció el jueves un alto cargo de la Agencia espacial para los vuelos tripulados (CMSA).

Los tres astronautas se acoplarán a Tianhe («Armonía celestial»), el único módulo que ya está en órbita de los tres que constituirán la estación espacial.

Su misión consistirá en seguir con la construcción y revisar los equipos. También harán «dos o tres salidas por el espacio», especificó la CMSA.

La tripulación está formada por Zhai Zhigang (55 años), el primer chino en realizar una salida extravehicular en 2008, Wang Yaping (41 años), segundo chino en el espacio en 2013, y Ye Guangfu (41 años), para quien será su primer vuelo.

Todos son militares y miembros del Partido Comunista Chino (PCCh).

Duplicarán el récord de duración para una misión tripulada china, establecido en septiembre por los astronautas de Shenzhou-12, que estuvieron tres meses en el módulo Tianhe.

«El hecho de estar seis meses en gravedad cero será sin duda agotador», declaró el jueves a la prensa el comandante Zhai Zhigang.

La estación espacial debería estar terminada a finales de 2022. Se llama Tiangong («Palacio celestial» ) en chino o CSS («Estación espacial china») en inglés, y tendrá un tamaño similar a la antigua estación soviética Mir (1986-2001). Funcionará al menos 10 años.

Sigue leyendo

Anterior: Este es el nombre que el alcalde de SDE quiere ponerle al Faro a Colón
Siguiente: Boca Chica: Pedirán tarjeta de vacunación para entrar a la playa

Noticias relacionadas

02-01-Efemeride-s-de-Tecnologia-Cambio-de-contrasena

La era de las contraseñas está llegando a su fin

AFP 12 agosto 2025
WhatsApp-hacker

Nuevo Código Penal castigará hackeo de WhatsApp con hasta 20 años de cárcel

José Peguero 11 agosto 2025
20250810_0831_Celular oyente cinematográfico_simple_compose_01k29zbj1wff2bws2dcwyvb1av

5 aplicaciones que te rastrean más de lo que imaginas — y las mejores alternativas

Juan J Calcano 10 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Trump Putin

En vivo: Comenzó la cumbre entre Trump, Putin y sus asesores

AFP 15 agosto 2025
Manuel Alejandro

Tres meses de prisión preventiva para hombre que sustrajo anillos del Instituto Duartiano

José Peguero 15 agosto 2025
JOEL-SANTOS

Joel Santos: Servicio eléctrico mejorará a partir del domingo

Ensegundos.do 15 agosto 2025
erin

Erin, el primer huracán del año en el Atlántico amenaza al Caribe

AFP 15 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.