Todos hemos pasado por eso, en el momento que el enamoramiento se convierte en algo más que eso y queremos decirles que sentimos un poco más.

El momento da miedo y puede ser muy intimidante. Empiezas a preguntarte si la persona que te gusta tiene los mismos sentimientos, si solo te ve como un amigo, cómo reaccionará ante tu confesión y si realmente vale la pena decirle algo o no.



Decirle a la persona que te gusta eso es una de las cosas más difíciles de hacer, pero puede ser una de las más gratificantes y emocionantes. Sol Sánchez en el portal Soy Carmín recomienda que cuando creas que ha reunido el valor para decirle cómo te siente realmente simplemente hazlo. He aquí una serie de sugerencias para meditar antes de expresarlo, así que aquí te dejamos algunas de ellas.

Medita como te sientes



Antes de decirle a la persona que te gusta que te gusta, es mejor que sepas exactamente lo que sientes. No quieres admitir tus sentimientos y luego hacer que se convierta en algo temporal que solo durará una semana. Necesita saber si puede verse en una relación real con esta persona.

Una vez que hayas establecido claramente que tienes sentimientos reales por la persona que te gusta, es hora de trabajar en la parte aterradora y decírselo porque la conversación valdrá la pena por las ansiedades. Sabrá si está destinado a estar con esta persona o no, en lugar de arrepentirse de no haberle dicho nunca cómo se siente realmente.

Establezca una fecha límite

Ahora que sabes que quieres hablar con la persona que te gusta, es importante que establezcas una fecha límite para cuando debería suceder. Los nervios son difíciles de superar y si sabe con certeza que no puede simplemente levantarse y decirlo cuando sea, siga adelante y establezca una fecha límite para usted.

Todos necesitamos un pequeño empujón a veces. Establezca una fecha e incluso escríbala en su calendario como recordatorio. Hagas lo que hagas, no sigas posponiéndolo porque cuanto más esperes, más difícil te resultará decir algo y más tiempo les darás para que consideren a otra persona porque no has dicho que te agradan de esa manera.

Elige el momento

Nunca hay un momento adecuado para decirle a la persona que te gusta que lo sientes en un nivel más profundo, pero hay factores que influyen en la creación de un momento ideal para la conversación. Quieres decirle a la persona que te gusta que te gusta después de haber pasado suficiente tiempo con ella para llegar a conocerla realmente.

Saltar antes de saber quiénes son realmente como persona no es la situación ideal. También debe considerar las circunstancias externas que podrían hacer que suspenda la confesión. No inicies la conversación si uno de los dos todavía está trabajando para superar a su ex, solo busca ligar, o si alguno de los dos sufrió un trauma emocional o estrés. Esta es una conversación importante, por lo que debe asegurarse de que el momento sea el mejor posible.

Dilo en persona, no en mensaje

Este es un tipo de conversación cara a cara; no debe discutirse por mensaje de texto ni a través de los mensajes directos de nadie. Incluso si la idea de decirle a la persona que te gusta cómo te sientes hace que te vértigo, sigue siendo algo que debes hacer en persona. Debe discutirse en un ambiente informal y semiprivado para que nadie se sienta avergonzado o nervioso durante la conversación.

Mantenga el ambiente informal, como hablar un paseo o reunirse en la playa, significa que no hay demasiada gente, pero que aún pueden sentirse cómodos el uno con el otro. Mantenlo ligero y no los asustes diciendo que tienes algo de lo que necesitas hablar porque eso lo hace extraño.

Solo dilo

El objetivo de la reunión es decirle a la persona que te gusta que sientes algo por ella, así que tendrás que decirle esas palabras: «Me gustas». No tiene por qué ser una gran profesión de amor, porque honestamente, es amor todavía, pero tienes que salir y hacerles saber qué y cómo te sientes. La comunicación mixta solo confundirá a todos y evitará que digas lo que quieras decir y obtengas una reacción de la persona que te gusta.

Si te dice no trata de tomarlo como algo personal

Ya es bastante difícil decirle a la persona que te gusta que sientes algo por ella, pero es aún más difícil cuando no siente lo mismo. Es posible que se sienta un poco herido al principio, pero recuerde que hay alguien que se sentirá por usted de esa manera. Este enamoramiento no era ese.

Es mejor que hayas expresado tus sentimientos en lugar de simplemente suspirar por este enamoramiento sin que ellos lo sepan. Es mejor que no estés atrapado en este lugar de no saber por qué ahora puedes seguir adelante y encontrar al que es el adecuado para ti.