Alcalde de SDE reitera intención de renombrar Faro a Colón. El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aprovechó la conmemoración del «Día de la Raza» o «Día de la Hispanidad», que se celebra todos los 12 de octubre y que conmemora la llegada del navegante Cristóbal Colón al continente americano a quien se le reconoce como quien descubrió a América, reiteró este martes su propuesta de renombrar el Faro a Colón ubicado en la avenida Mirador del Este en la zona oriental.

El alcalde utilizó su cuenta en la red social Twitter (@manueljimenezrd) para recordar su propuesta de que en lo adelante el monumento reciba el nombre de «Faro de las Américas» en honor a los pueblos del continente.



«Hoy, a 529 años de la llegada de Colón y del encuentro de civilizaciones, reiteramos nuestra propuesta de identificar el faro de Santo Domingo Este con el nombre de “Faro de Las Américas”, en honor a nuestros pueblos originarios y a nuestro continente», escribió Jiménez.

Entérate más:  Si una licencia de conducir quieres sacar, una evaluación psicofísica tendrás que pasar

Se recuerda que hasta 2020 el famoso monumento permanecía a oscuras por las constantes fallas estado de deterioro de la estructura.



Indica el periódico Hoy que en los últimos años se ha generado una nueva corriente de pensamiento que califica la acción de Colón y el Imperio Español, de ese entonces, como apropiación cultural.



Esta corriente acusa a la corona española de financiar expediciones marítimas que buscaban saquear las riquezas de las tierras a las que llegaban y reclamar los terrenos para España. Por esta razón, pide al Gobierno Español devolver las riquezas de los territorios conquistados durante la colonización.

También, hay teorías que sostienen que Cristóbal Colón llegó a América por error, al perder su rumbo en su búsqueda de una nueva ruta para llegar a la India y así mejorar las condiciones del comercio para España.