Medios colombianos señalan que el presidente de ese país, Iván Duque, firmará la extradición de César Emilio Peralta, conocido como “El Abusador” y acusado de narcotráfico.

La revista colombiana Semana fue la primera en publicar en su portal que tuvo acceso a la resolución que autoriza la extradición hacia Puerto Rico de “El Abusador” en los próximos días.



Mientras que Joaquín Pérez, abogado de Peralta, señaló que está a la espera del documento que confirme la extradición.

Informa Listín Diario que la semana pasada, a quien describen como “uno de los hombres más poderosos del narcotráfico en República Dominicana”, “El Abusador” participó junto a otros reclusos en una riña en la cárcel de La Picota, ubicada en Bogotá, Colombia, donde guarda prisión a espera de ser extraditado a los Estados Unidos.



Durante el altercado, otro extraditable llamado Jaisson Elías Otero Florero falleció; Peralta fue señalado como el responsable de esa muerte, aunque se desconoce cómo han continuado las investigaciones de ese caso.

Apresamiento

César Emilio Peralta, quien estuvo prófugo de la justicia dominicana y estadounidense desde el 20 de agosto hasta el 2 de diciembre de 2019, fue atrapado en la habitación 1104 del hotel Murano Elite, en el exclusivo sector Bocagrande, en Cartagena de Indias.

El narcotraficante dominicano está en proceso de trámite de extradición pasiva desde ese país sudamericano hacia Estados Unidos, país que lo estaba requiriendo desde abril de 2019 por el Distrito Judicial del Sur de Florida.