Santo Domingo, RD.- El ministro de Salud informó que, en el día de ayer, a nivel nacional, se aplicaron un total de 61,965 dosis de vacunas contra el COVID-19, con lo cual la República Dominicana llega al 70.3% de la población vacunada con la primera dosis. La meta por alcanzar lo antes posible es el 70% de la población inoculada por completo.

El titular de Salud dijo que este 13 de octubre se colocaron 24,862 vacunas de primera dosis; 20,784 de segunda y 16,319 de tercera, para un total de 61,965.



“Si la población sigue vacunándose y sigue el ritmo que hasta el momento se lleva, entonces lograremos quitar las medidas que han sido establecidas en la Resolución 000048 para continuar combatiendo el COVID-19, entre ellas presentación de tarjeta de inmunización en lugares públicos y privados”.

Manifestó que el proceso de vacunación sigue llevando a muchas más personas, ante la entrada en vigencia el próximo lunes de la resolución donde se requiere que las personas estén inmunizadas para acceder a diferentes servicios y lugares, entre ellos el transporte público, entre otros.



Pidió a la población permanecer con el uso de las mascarillas para evitar el contagio de otras enfermedades virales como la influenza y la tuberculosis.