Santo Domingo. El Banco BHD León recibió la certificación sobre equidad de género de Economic Dividends for Gender Equality, EDGE por sus siglas en inglés, la primera en República Dominicana de este tipo, que reconoce el compromiso de la entidad con crear un ambiente laboral equitativo para ambos hombres y mujeres.

La categoría específica que recibió la entidad fue la EDGE Assess, que certifica que se han realizado una evaluación de estado actual en que se encuentra la organización en términos de equilibrio de género y que esta posee un marco eficaz de políticas y prácticas que garantizan flujos profesionales equitativos y el fomento de una cultura laboral inclusiva para todo el personal de la empresa.



Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León, explicó que “con esta certificación, podemos continuar agregándole valor a nuestra propuesta bancaria, apoyando a la mujer en sus buenas ideas de negocios, siguiendo los estándares de internacionales de igualdad de género importantes para el desarrollo económico de la República Dominicana”.

Entérate más:  La Policía Nacional reforzará seguridad en la fase final de LIDOM

Esta certificación fue adquirida con la asesoría de BID Invest en el contexto de una alianza estratégica que tiene con la entidad para apoyar a las pymes que son propiedad y lideradas por mujeres dominicanas.



Martha Peralta, vicepresidenta sénior de Gestión del Talento del Banco BHD León, expresó que, “en BHD León, contamos con una estrategia completa que se ha convertido en ejemplo internacional por contemplar una propuesta de valor basada en las necesidades reales de nuestras mujeres, promover prácticas que permitan desarrollar una nueva masculinidad y la paternidad responsable, lo que ayuda a trazar las acciones estratégicas y enfoca el sentido de los esfuerzos a realizar. Poder obtener esta certificación nos compromete aún más con nuestra meta de continuar contribuyendo en la construcción de un país sin brechas de equidad”.



EDGE fue lanzada en el Foro Económico Mundial en 2011. Como certificación, fue diseñada para ayudar a las empresas a crear un lugar de trabajo óptimo para mujeres y hombres, aprovechando los beneficios de la equidad en la experiencia del personal y los resultados de negocio. Se distingue por su rigor y enfoque en el impacto comercial. Mide dónde se encuentran las organizaciones en términos de equilibrio de género en su cartera, equidad salarial, la efectividad de políticas y prácticas (equidad salarial, reclutamiento y promoción, desarrollo de liderazgo y formación, trabajo flexible, y cultura organizativa), y las percepciones de su personal.

Entérate más:  El papa denuncia en Lesbos el "naufragio de la civilización" que abandona a los migrantes

La certificación EDGE actualmente trabaja con más de 200 organizaciones en 44 países y 29 industrias. Más información sobre EDGE en www.edge-cert.org.