Un miembro del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) del Ministerio de Medio Ambiente ultimó de un disparo a un hombre que fue sorprendido junto a otros acompañantes sustrayendo materiales del Río Nigua, en San Cristóbal.

La víctima fue identificada como José Luis Toledo Doñé (alias Poty) de 40 años de edad, quien residía en el sector Moscú, de San Cristóbal, presentaba una herida por proyectil de arma de fuego, según el reporte médico forense, y fue encontrado en el lugar del hecho, a orillas del Río Nigua a la altura de la sección Boruga, de San Cristóbal.



De acuerdo al reporte dado a conocer por la Policía Nacional, miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante un operativo de inteligencia llegaron a la orilla del Río Nigua e intentaron apresar a unos paleros y camioneros que se encontraban sustrayendo materiales del afluente de manera ilícita, por lo que intentaron apresarlos.

Informan que los miembros del Senpa declararon que al notar su presencia el José Luis Toledo Doñé y sus acompañantes emprendieron la huida dejando abandonado en el lugar el camión Daihatsu, de color azul, propiedad del hoy occiso, y empezaron a lanzarles piedras y a realizar disparos, por lo que se vieron en la obligación de utilizar sus armas haciendo varios disparos, uno de los cuales alcanzó a la víctima, provocándole la herida que le causó la muerte.



El departamento de la Policía Nacional dirigido por el coronel Matías Frías Candelario explicó que el cadáver de Doñé fue enviado al Instituto de Patología Forense Santo Domingo, mientras que los detenidos serán sometidos y procesados por la Ley.

La Ley 123-71 prohibe la extracción, remoción y dragado de los componentes de la corteza terrestre llamados arena, grava, gravilla y piedra, para uso comercial o industrial.