Minecraft ha arrasado en los últimos años como uno de los videojuegos de construcción más populares del mundo. Thomas Sulikowski, de apenas 20 años, está montado sobre la ola como uno de los grandes ingenieros, llegando a ganar hasta 90 mil dólares en su empresa, Varuna.

Sí, gana hasta 90 mil dólares por construir casas en Minecraft.



Oriundo de Boston, Massachusetts, Sulikowski está al frente de Varuna, un estudio de diseño y consultoría del videojuego. Conversó con Business Insider sobre su experiencia y de cómo logró posicionarse tan alto.

La evolución de Sulikowski
Sus primeras obras fueron una versión virtual de su hogar y una réplica del Ayuntamiento de Boston. Luego de publicar imágenes de sus realizaciones en el foro Planet Minecraft, varias personas se pusieron en contacto con él.



Comenzaron a comprarle construcciones por 5 dólares.



“Eso se sintió fantástico”, apunta Sulikowski. “Acababa de ganar dinero jugando a un videojuego, algo que mis padres siempre me decían que era imposible”.

© Proporcionado por FayerWayer Uno de los escenarios de Minecraft construidos por Sulikowski.

Ante la acumulación de comisiones, reclutó a varios creativos que se unieron a su labor. “Fundé Varuna hace cinco años, cuando tenía 15 años y éramos un equipo de cuatro. Ahora somos un grupo de 44 personas, repartidas en 14 países”.

Entérate más:  Esta es la película más vista en la historia de Netflix

Solo en 2020, Minecraft generó en ventas más de 1.100 millones de dólares, de acuerdo con las cifras de beneficios difundidas este año. Austin Joseph, Product Marketing Manager en Xbox Game Studios, afirmó que “se trata de la franquicia de videojuegos más exitosa de la historia”.

El año pasado, con la denominada Winter Promo, logró más de 10 millones de descargas, 112 millones de usuarios activos mensuales y más de 2.1 millones de dólares en beneficios en microtransacciones.

¿Sólo un juego? Sí, cómo no…

La expansión de Varuna en Minecraft
Sulikowski trabaja con arquitectos, desarrolladores, urbanistas y artistas de píxeles de Minecraft en Francia, Alemania, España, Colombia, Perú y México, entre otros países. “Creamos mapas personalizados para los clientes, vendemos mapas jugables, máscaras y minijuegos a través del Minecraft Marketplace”, ahonda en su nota en Business Insider.

© Proporcionado por FayerWayer Otro de los escenarios de Minecraft construidos por Sulikowski.

De acuerdo con Sulikowski, un mapa jugable no exclusivo puede costar 29.99 dólares. Pero si es personalizado, construido exclusivamente para un cliente, el estándar está entre los 5 mil y 10 mil dólares.

Entérate más:  La casa de papel: “Berlín” será el spin-off y llegará en 2023

Pero si el proyecto es grande y detallado, que puede tomar de ocho a diez meses para su desarrollo, puede costar de 80 mil a 90 mil dólares. “Sin embargo”, advierte el jefe de Varuna, “el precio no se basa en el tamaño del mapa, sino en el detalle”.

“Para un gran proyecto tendremos de tres a seis arquitectos, cada uno trabajando de 10 a 12 horas al día, durante dos o tres meses”, señala Sulikowski. Son proyectos de millones de bloques, una labor que requiere paciencia, por encima de todo.

Visto en MSN