El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez García, reveló que no descarta la posibilidad de incursionar en política partidaria de la Republica Dominicana.

En ese sentido, aseguró que de entrar a ese mundo lo haría para servir al país y no con fines de enriquecerse como hacen muchos.



De tal forma, sostuvo que ni siquiera caería en la común práctica de cambiar su número de teléfono, mismo que no tiene problemas para dar a conocer públicamente.

Al ser entrevistado en el programa de televisión “55 minutos”, que se transmite por CDN canal 37 de lunes a viernes a las 10 de la noche, bajo la conducción de la periodista Julissa Céspedes, Méndez dijo que en caso de tomar la decisión de incursionar en la política primero lo consultaría con el presidente Luis Abinader.



Expresó que siente mucho agradecimiento y respeto por el primer mandatario.

Méndez recordó que antes del cambio de gobierno había solicitado su retiro tras 12 años en el rango de General de Brigada del Ejército nacional, sin embargo el presidente se reunió con él y le pidió que aún retirado continuara en el cargo.

Dejó claro que simpatiza por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRD).

¿A qué cargo podría aspirar director del COE?

El director de COE dijo que ante el amplio abanico de posibilidades para elegir en el ámbito político él no se inclinaría por aspirar a ser presidente.

A su entender es un cargo de mucha responsabilidad, trabajo y sacrificios.

Pero está receptivo a lo que le pida la población.

Vida de pareja

Como director del COE, Méndez reconoce la alta responsabilidad y rigurosidad de su trabajo.

Explicó hacer buen balance entre el trabajo y la pareja es un gran reto, porque tiene una esposa muy joven y en ocasiones debe ausentarse de su casa por varios días.

Por tal razón, según dijo, mantiene comunicación constante, le manda videítos y vive sorprendiéndola con halagos y regalos.

“Hay cosas materiales que ayudan mucho. Si a ella le gusta algo de comer… se le agrada con esa parte, o si me había dicho días anteriores que quería comprar tal ropa o tal cosa… se complace”

Al ser preguntado sobre si regala flores respondió:

“No, es que las flores son para disculparse”.

Comentó que refiere sorprenderla con un pantalón u otra prenda de vestir.

Le saca mucho provecho al hecho de conocer las medidas de su esposa.

Un hombre romántico
Aseguró que es un hombre romántico que cree en el amor y en la familia.

“Yo creo en la mujer sobre todo, no solamente en el amor es en la mujer que tú tienes que creer. Usted tiene que amar a la mujer”, dijo.

Además agregó: “A la mujer hay que amarla todos los días y en esa misma tesitura tú vas a recibir”.

Jocosidades del director del COE en redes sociales
Dijo que le gusta cantar, aunque “quizás no lo hace tan bien por lo menos se divierte”.

Indicó que es un hombre bromista que se mantiene relajando con su esposa y sus hijos.

En ese sentido se definió como “un tiguere”.

Simulacro de sismo
Méndez recordó a la población dominicana que el próximo 20 de octubre se realizará un simulacro nacional de evacuación ante la ocurrencia de un terremoto, cuyo epicentro será en la provincia Santiago.

Explicó que el objetivo del simulacro es que tanto la población como las instituciones públicas y privadas puedan practicar las acciones de respuesta ante un evento de ocurrencia súbita.

Informó que aunque el epicentro del terremoto será en Santiago, se sentirán en todo el territorio nacional.

Autor: Rosa Reyes