La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) informó que a partir del próximo lunes 18 de octubre las entidades requerirán la presentación de la tarjeta de vacunación para entrar a sus oficinas y que a partir de noviembre comenzar a ampliar sus horarios.

Los visitantes deberán presentar su cédula de identidad y su tarjeta de vacunación, conteniendo por lo menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, a excepción de las vacunas que requieran una sola dosis, explicó la ABA en un documento de prensa.



Ambos documentos pueden ser presentados en original, en copia legible física o fotografía digital. También pueden mostrarse los resultados de una prueba PCR en original, con detección negativa, con un máximo de siete (7) días de realizada por un laboratorio autorizado por el Ministerio de Salud Pública o un permiso especial emitido por dicho organismo.

La nota precisa que de manera transitoria se admitirá la entrada a los establecimientos a las personas vacunadas con una sola dosis y que estén dentro del plazo para colocarse la segunda dosis conforme lo anunciado por el ministro de Salud Pública.

Entérate más:  Domínguez Brito: “Esto no es una relación de Tinder”


En adición, recordó que se mantiene el uso obligatorio de mascarillas, el respeto del distanciamiento físico, desinfección de espacios, así como la ocupación de hasta el 75% de la capacidad del establecimiento, entre otras medidas para evitar el contagio de coronavirus.



La ABA motivó a los usuarios a utilizar los modernos canales digitales, cajeros automáticos y subagentes bancarios habilitados por las entidades de intermediación financiera, donde pueden realizar con rapidez y eficiencia sus transacciones.

Horarios a partir de noviembre

Para noviembre, de lunes a sábado las sucursales bancarias ubicadas en centros comerciales abrirán entre 8:00 y 9:00 de la mañana y comenzarán operaciones a las 10:00. Las autocajas abrirán entre 8:00 y 9:00 de la mañana de lunes a viernes y los sábados a las 9:00. Y las oficinas ubicadas en supermercados abrirán a las 9:00 de la mañana de lunes a sábado, detalla el comunicado.

Las sucursales bancarias concluirán sus operaciones entre las 4:00 y las 6:00 de la tarde de lunes a viernes; los sábados cerrarán entre 1:00 y 2:00 de la tarde. Las que están ubicadas en plazas comerciales cerrarán a las 6:00 de la tarde de lunes a viernes; y los sábados estarán abiertas hasta las 2:00 de la tarde.

Entérate más:  Ladrones acaban con colegio en la Zurza de Santiago

La nota detalla que las autocajas cerrarán entre 5:00 y 7:00 de la noche de lunes a viernes; y los sábados entre 1:00 y 2:00 de la tarde. El horario de cierre de las oficinas en supermercados será entre 5:00 y 7:00 de la noche de lunes a viernes y los sábados entre 1:00 y 4:00 de la tarde.

A partir de diciembre los horarios de apertura serán fijados entre 8:00 y 9:00 de la mañana, exceptuando los centros comerciales, que abrirán a las 10:00. El cierre será a más tardar a las 7:00 de la noche de lunes a viernes; y los sábados cerrarán a las 4:00 de la tarde, como máximo.