El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 656-21 al general Eduardo Alberto Then como director general de la Policía Nacional, y al general Orison Olivense Minaya como subdirector general, quedando de esta manera destituido Edward Ramón Sánchez González, quien se desempeñó en ese puesto desde que el Presidente Abinader asumió su cargo.

El decreto 656-21 da cuentas que Eduardo Alberto Then es Licenciado en Ciencias Policiales y Licenciado en Derecho. Nacido en San Francisco de Macorís el 25 de octubre de 1959 cumplirá 62 años en pocos días.



Fue cadete en la promoción 1982-1985, estudios que cursó en la Escuela para Cadetes Jose Feliz Rafael Hermida González, en Hatillo (San Cristobal).

SU experiencia laboral es amplia y reconocida llegando al grado de general de brigada de la Policía Nacional.



Ha sido director regional norte con asiento en Puerto Plata en el año 2008; director regional Cibao Central con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del año 2008. Fue director regional norte con asíento en Puerto Plata en febrero 2009; así mismo director regional Cibao Central con asiento en Santiago en agosto 2009. Director regional sureste con asiento en san Pedro de Macorís a partir de febrero 2015, entre otros cargos.