AP, HOUSTON. — J.D. Martínez y Rafael Devers ayudaron a que los Medias Rojas la pasaran en grande en Houston.

Boston se convirtió en el primer equipo en conectar dos grand slams en un juego de postemporada, por cortesía de Martínez y del dominicano Devers en los primeros dos innings. Los Medias Rojas doblegaron el sábado 9-5 a los Astros para igualar a un triunfo por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.



Martínez puso la pizarra 4-0 con su garrotazo al jardín contrario frente al novato venezolano Luis García, cuando había dos outs de la primera entrada. Fue el primer grand slam en los playoffs por parte del pelotero, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, quien comenzó su carrera con los Astros.

“En esta situación, la presión estaba sobre él, no sobre mí, para salir adelante”, relató Martínez. “Era el primer inning y las bases estaban llenas. Traté de decirme que debía mantenerme relajado y esperar un lanzamiento para hacer buen contacto”.



García se marchó por una molestia en la rodilla derecha, luego de entregar un boleto a su primer rival del segundo inning. Jake Odorizzi ocupó la lomita y, después de una interrupción de 13 minutos mientras el derecho calentaba, Devers le conectó el segundo grand slam del duelo, cuando había un out.

“El swing de J.D. fue tremendo, para ponernos temprano en la pizarra. Luego, Raffy logró lo mismo, otro grand slam”, dijo maravillado su compañero Kiké Hernández, quien también ha estado encendido con el bate. “¿Ha pasado esto antes?”.

Ahora sí.

El tercer juego está previsto para el lunes por la noche, en Boston. Será el primero de tres duelos seguidos en casa de los Medias Rojas, quienes no disputaban los playoffs desde 2018, cuando ganaron la Serie Mundial tras eliminar a Houston en la Serie de Campeonato.