Santo Domingo. El jurista Cándido Simón inició el proceso legal para someter a la justicia al comunicador Federico Martínez, mejor conocido como el Pachá, tras considerar que está utilizando su espacio Pégate y Gana para difamar y relevar la identidad de la madre de la menor de edad que sometió a la justicia al expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, quien está preso en la Cárcel de Najayo, acusado de agresión sexual contra una hija.



Desde las Exclusivas de José Peguero, Simón manifestó que El Pachá junto a su colega Emilio Ángeles, están recibiendo dinero por parte de la actual esposa de Juan Encarnación para hacerle daño a la madre de la niña afectada, boicoteando así toda posibilidad de un acuerdo en el que el exjugador de los Cardenales de San Luis, se comprometería a someterse a transformar su conducta.

El abogado expresó a su juicio tanto el Pachá como Emilio Ángeles recibieron un pago para afectar la reputación de sus representada, declarando que la madre de la menor está pidiendo altas sumas de dinero como mecanismo de «chantaje» para su liberación.



Revelar la identidad de la madre constituye una violación a sus derechos fundamentales penado por las leyes de República Dominicana.

Se recuerda que el pasado 9 de septiembre la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso tres meses de prisión preventiva al expelotero Juan Encarnación, acusado de agresión sexual contra una hija menor de edad.

El juez Juan Francisco Rodríguez Consoró emitió la decisión del tribunal luego de escuchar los argumentos de las partes y ordenó que la medida sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre, de San Cristóbal.

El fiscal litigante, Julio Saba Encarnación, declaró ante reporteros de los medios de comunicación que el tribunal acogió como bueno y válido los presupuestos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, informó que el tribunal control de este caso es el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El exjugador de Grandes Ligas seguirá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto se complete el protocolo para trasladarlo al recinto penitenciario. Su detención es a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la menor.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo del 2021, mientras la menor dormía en su habitación.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.