Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Gobierno inicia construcción de obras por RD$500 millones en provincia Duarte

Waidy James 18 octubre 2021
image00005-2

Villa Riva, Duarte.- Más de 500 millones de pesos serán invertidos en diferentes municipios de la provincia Duarte para la construcción de alcantarillados sanitarios que beneficiarán a más 100,000 personas en su primera etapa.

Para dar inicio a estos trabajos, el presidente Abinader encabezó el primer palazo para la terminación del alcantarillado sanitario en Castillo, Pimentel, Villa Riva y San Francisco de Macorís, así como la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Villa Riva.

Con estas obras, se van cumpliendo los compromisos asumidos en el Consejo de Gobierno y en reuniones con juntas de vecinos de la provincia Duarte. El plan comprende también la intervención de la ribera del río Jaya, en el municipio de San Francisco de Macorís, y del populoso barrio Villa Verde.

Asimismo, se rehabilitarán las plantas de tratamiento de agua del municipio de Pimentel y del municipio de Castillo, que llevan más de 20 años fuera de servicio.

Con el inicio de estas obras, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Wellington Arnaud, dijo que el presidente Abinader está sembrando salud en el pueblo dominicano, a la vez que invierte responsablemente el dinero.

“Estamos haciendo mucho con poco, porque con una inversión de 500 millones de pesos, nosotros estamos impactando de manera positiva a prácticamente toda la provincia Duarte, con la responsabilidad que usted ha asumido de invertir en la salud de su pueblo”, indicó Arnaud, refiriéndose al mandatario.

Continuó su intervención recordando que sólo el 15 % del territorio nacional tiene alcantarillado sanitario para tratar las aguas residuales, lo que demuestra el abandono y el poco interés de los gobiernos pasados en este tema, al considerar que esta inversión no era visible, toda vez que los tubos son colocados por debajo de la tierra.

De su lado, el alcalde de Villa Riva, Leonardo Santos López, expresó que se trata “del primer picazo para la obra más importante de Villa Riva, el sistema de alcantarillado sanitario y el de agua potable. Se está sintiendo el cambio”.

Post navigation

Previous: Incidencia de vaguada provocará aguaceros en algunas partes del país
Next: PLD advierte impedirá que el pueblo vuelva a la pobreza

Noticias relacionadas

periodistas

Cinco periodistas mueren en un bombardeo israelí que golpeó un hospital en Gaza

AFP 25 agosto 2025
estudiantes dominicanos

El año escolar inicia con una matrícula de 2,664,028 estudiantes

Ensegundos.do 25 agosto 2025
Presos

El Ministerio Público arresta otro presunto testaferro

Ensegundos.do 25 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

BrandAssets_Logos_01-Wordmark

Descubre los códigos ocultos de Netflix para encontrar películas y series que casi nadie ve

Juan J Calcano 25 agosto 2025
periodistas

Cinco periodistas mueren en un bombardeo israelí que golpeó un hospital en Gaza

AFP 25 agosto 2025
estudiantes dominicanos

El año escolar inicia con una matrícula de 2,664,028 estudiantes

Ensegundos.do 25 agosto 2025
Presos

El Ministerio Público arresta otro presunto testaferro

Ensegundos.do 25 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.