Santo Domingo, RD.– La Superintendencia de Bancos (SB) presentó su aplicación móvil ProUsuario Digital, una herramienta que facilita a los usuarios financieros el acceso a información crediticia, educación financiera, la realización de reclamaciones, entre otras funciones.

En esta primera etapa, la aplicación se encuentra disponible en la tienda de Android, Google Play, y desde cualquier navegador web a través de prousuario.gob.do.



Los interesados, además, podrán consultar cuentas inactivas y abandonadas, así como obtener información sobre depósitos en entidades en proceso de liquidación.

Para empezar a utilizar ProUsuario Digital, solo es necesario tener a mano su identificación física e introducir su nombre y su correo electrónico. Debe hacerse desde un dispositivo con cámara para posibilitar el reconocimiento facial como medida de seguridad.



El acto de lanzamiento de la aplicación estuvo encabezado por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W. y la directora de ProUsuario, Yulianna Ramón Martínez, quienes destacaron la iniciativa como un gran hito del Estado dominicano en materia de respaldo y protección a los clientes de las entidades financieras supervisadas.

Entérate más:  Lo más buscado en Google 2021


“Esta aplicación nos permitirá proveer una interacción directa, estando, literalmente, en los bolsillos de todos los dominicanos. Nos alegramos porque estamos construyendo una SB para los usuarios financieros. Nos complace llevarle este valor”, expresó Fernández W.

La directora de ProUsuario agregó que la SB ha puesto en el centro de su gestión al usuario financiero. “La institución está comprometida con el establecimiento de un sistema robusto de protección y salvaguarda de los derechos de los usuarios. Sin dudas, es una de nuestras prioridades garantizar su protección, información y salud financiera”, subrayó.

Esta nueva herramienta se enmarca entre los esfuerzos correspondientes al quinto eje estratégico institucional, que persigue la protección y salud del consumidor, cuyos objetivos específicos son la promoción de mejoras en la protección, provisión de información y salud financiera de los usuarios del sistema, además de aumentar la visibilidad, el uso y el alcance de los servicios de ProUsuario.