BOSTON. AP. Kyle Schwarber conectó un grand slam -el tercero de Boston en dos partidos- y los Medias Rojas aplastaron a los Astros de Houston por segunda ocasión consecutiva, derrotándolos 12-3 el lunes para adquirir una ventaja de 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Un partido después de que J.D. Martínez y el dominicano Rafael Devers vaciaran las bases cada uno, Schwarber envió un lanzamiento 130 metros (430 pies) a las gradas del jardín derecho en el segundo inning. Boston es el primer equipo de la historia con tres cuadrangulares con las bases llenas en una serie de postemporada.



Martínez y Devers volvieron a batear vuelacercas, Christian Arroyo también pegó uno, y el puertorriqueño Kiké Hernández conectó otros dos hits para Boston, que podría avanzar a la Serie Mundial si obtiene triunfos en el Fenway Park en el cuarto y el quinto juego el martes y el miércoles. Los Astros necesitan ganar cuando menos uno para que la serie pueda volver a Houston.

Entérate más:  Los Lakers ofrecen su mejor versión ante los Celtics de Tatum

El abridor de los Medias Rojas, el venezolano Eduardo Rodríguez, concedió cinco imparables, incluyendo un jonrón de tres carreras de Kyle Tucker, y ponchó a siete