La banda “400 Mawozo” acusada de secuestrar a 16 misioneros estadounidenses y uno canadiense, pide la suma de 17 millones de dólares para liberarlos, según reporta la cadena de televisión CBS.

La cadena informó que el ministro de Justicia de Haití dijo que la pandilla está pidiendo un millón de dólares por cada uno, 17 millones de dólares en total, para liberar a los misioneros, que fueron secuestrados el pasado sábado mientras se dirigían a su residencia.



Los misioneros, de la organización cristiana con sede en Ohio, fueron secuestrados en las afueras de Puerto Príncipe. Desde el lunes, el FBI se encuentra trabajando con las autoridades del vecino país para dar con el paradero de los secuestrados.

400 Mawozo, está considerada como una de las pandillas más peligrosas de Haití, y que ya lleva varios meses sembrando terror en la zona de Puerto Príncipe donde los estadounidenses fueron secuestrados, y que, además, ha introducido en Hatí el secuestro en masa, un nuevo tipo de requisa.



En abril, la banda «400 Mawozo» secuestró a 10 personas en la misma zona, incluidos siete miembros del clero católico, cinco de ellos haitianos y dos franceses. Dicho secuestro ocurrió cuando el grupo se dirigía a la instalación de un nuevo párroco.

Una familia de cinco miembros de Oceana, Michigan, se encuentra entre los estadounidenses detenidos por los secuestradores, reportó CBS, que además tuvo la oportunidad de conversar con ellos.

«Tenerlo tan cerca de casa es extremadamente desgarrador, pero ¿qué pasa con las otras familias?» Todd Dueling, el pastor de una iglesia local en Oceana, dijo a CBS Noticias.