Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el «Fideicomiso para la Operación, Mantenimiento y la Expansión de la Red vial principal de la República Dominicana, RD VIAL informan de la puesta en marcha de un plan piloto tendente liberar de manera provisional del pago de impuesto de circulación (Peaje).

De acuerdo con un comunicado emitido por el MOPC y el fideicomiso RD VIAL, la exención del pago por los distintos peajes de la circunvalación Santo Domingo sería por un periodo de 15 días. a vehículos con categoría 3, 4 y 5 respectivamente y, que utilicen los diferentes tramos de la vía.



La avenida de Circunvalación Santo Domingo, nace en Haina en dirección hacia el Norte, atraviesa la periferia de Los Alcarrizos, atraviesa la Autopista Duarte y penetra por Santo Domingo Norte, separando a Villa Mella con las comunidades de Los Castillos, Hiugero, hasta hacer intersección con la Autopista del Norte.

La resolución emitida el pasado jueves 14, tendrá Vigencia a partir del Domingo 24 de octubre hasta el domingo 07 de noviembre de 2021 y, exonera del pago de peajes a los vehículos pesados de las categorías ya mencionadas.

Entérate más:  Claro despliega su red 5G en 29 sectores del Distrito Nacional


Los vehículos que estarán exento del pago de peaje serán los que posean 3 y 4 ejes, con una exoneración de RD $300.00, los de 5 y 6 ejes RD $400.00, y los vehículos con 7 ejes o más dejarán de pagar RD $600.00. en cada una de las estaciones de peajes existentes a lo largo y ancho de la citada vía.