Los Angeles, Estados Unidos. El astro LeBron James anotó 34 puntos anoche en el primer día de la temporada regular de la NBA, pero no puedo con los Golden State Warrior, que vencieron a sus Lakers con pizarra de 121-114, mientras que los campeones Bucks vencieron a los Brooklyn Nets de la mano de su estrella Giannis Antetokounmpo.

Sin dudas, ambos partidos acapararon casi toda la atención nacional en la noche de apertura de los seguidores de la NBA.



LeBron y su compañero superestrella Anthony Davis ahora están rodeados por jugadores como Russell Westbrook, Carmelo Anthony, DeAndre Jordan, Rajon Rondo y Dwight Howard, los dos últimos regresaron al equipo después de jugar en otros lugares la temporada pasada.



Por los Warriors el mejor fue su astro Stephen Curry con un ´triple-doble´ de 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, secundado por Jordan Poole, con 20 tantos, y Damion Lee y Nemanja Bjelica, con 15 cada uno, el último saliendo de la banca. El veterano Andre Iguodala aportó 12 como reserva.

Por los Lakers, Anthony Davis fue el segundo mejor hombre en la ofensiva con 33 tantos y 11 capturas, mientras que Westbrook estuvo disminuido con solo ocho puntos, cinco balones recuperados en la lucha rebotera y cuatro servicios para anotación.

– Campeones Bucks debutan con triunfo –
A primera hora, los campeones Milwaukee Bucks debutaron con un rotundo triunfo sobre los Brooklyn Nets de 127-104, gracias a otra excelente actuación de su astro griego Antetokounmpo, quien anotó 32 puntos, para abrir por todo lo alto su defensa de su primer título de la NBA en medio siglo.

En su primer juego desde que anotó 50 puntos en una victoria en las Finales de la NBA del Juego 6 sobre los Phoenix Suns, Antetokounmpo también tuvo 14 rebotes y siete asistencias.

Khris Middleton y Pat Connaughton agregaron 20 tantos cada uno para ayudar a los Bucks a resistir tras la pérdida en el partido de Jrue Holiday, quien se quedó fuera de la segunda mitad con el talón derecho lastimado después de anotar 12 cartones.

El también astro Kevin Durant lideró a los Nets con 32 puntos y 11 rebotes. Patty Mills anotó 21 puntos y disparó 7 de 7 en triples. El otro astro de los Nets James Harden agregó 20 puntos.

A los Nets les faltaba el escolta estrella Kyrie Irving, quien no está con el equipo debido a su negativa a recibir la vacuna contra el covid-19.

Un mandato de la ciudad de Nueva York requiere que los atletas profesionales de los equipos locales estén vacunados para practicar o jugar en lugares públicos cerrados.

En lugar de usar a Irving exclusivamente en los juegos fuera de casa, los Nets decidieron que no jugaría ni practicaría con ellos hasta que pudiera ser un participante completo.

Después de recibir sus anillos y levantar una pancarta para celebrar su primer campeonato de la NBA desde 1971, los Bucks derrotaron al equipo que casi los eliminó en la segunda ronda de los playoffs.

Milwaukee se recuperó de un déficit de 2-0 y ganó el Juego 7 en Brooklyn en tiempo extra para llevarse el título.

Los Bucks recibieron sus anillos de campeones de la NBA antes del partido.