Con cuatro jonrones los Bravos de Atlanta aplastaron anoche 9×2 a los Dodgers de Los Ángeles y lo pusieron al borde del abismo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al irse arriba 3-1.

Los jonrones fueron de Freddie Freeman, Adam Duvall y dos del boricua Eddie Rosario.



«Fue una noche increíble, muy emotiva para mí y me alegro de que el equipo haya ganado», dijo Rosario, quien conectó dos bambinazos para Atlanta. «Todo lo que realmente quiero hacer es llegar a la Serie Mundial, tengo ese profundo deseo. Para ser honesto, ha sido una postemporada increíble», señaló el boricua de 30 años.



No obstante, los Bravos no deben bajar la guardia ya que deben recordar lo que sucedió el año pasado en esta misma instancia, cuando tuvieron similar ventaja y finalmente perdieron tres seguidos. Los Dodgers después ganaron la Serie Mundial contra los Rays de Tampa Bay.

El Juego 5 será este jueves en Los Ángeles y el lanzador anunciado por los Bravos será Max Fried, mientras que los Dodgers aún no han elegido a su abridor.

Una nueva victoria de los Bravos les daría el boleto a la Serie Mundial, donde se mediría con el ganador del tope en la Americana entre Medias Rojas de Boston y Astros de Houston, que favorece a estos últimos por 3-2.

El triunfo del miércoles fue para el lanzador Drew Smyly (1-0) y el revés a la cuenta del abridor mexicano Julio Urías (0-1).

No obstante la derrota, Urías tiene un récord positivo de 7-3 en su carrera de postemporada de 22 juegos, con dos victorias como titular y cinco como relevista, todas con los Dodgers. Urías ocupa el segundo lugar de todos los tiempos en victorias de postemporada para los Dodgers, detrás de Clayton Kershaw (13-12 en 37 juegos).

Este fue el primer juego de esta Serie que contó con una explosión ofensiva ya que los tres encuentros anteriores se habían decidido por margen de una carrera.

 

– Bravos no dejan dudas y castigan fuerte –

 

Los Bravos, que dejaron escapar una victoria en el juego anterior luego de ir ganando 5×2 en siete innings, no quisieron dejar dudas en esta ocasión y rápidamente fabricaron dos carreras en el segundo episodio.

El equipo de Atlanta contó en ese capítulo con jonrones consecutivos de Rosario y Duvall, ambos frente a Urías.

Atlanta volvió a la carga en el tercero con dos carreras más por bambinazo solitario de Freeman y sencillo remolcador de Joc Pederson con Rosario en tercera por triple.

Una carrera más fabricaron los Bravos en el quinto capítulo (5×0) por imparables del curazoleño Ozzie Albies y Rosario. Luego el primero anotó desde tercera en pisa y corre en elevado de sacrificio de Duvall.

Los Dodgers despertaron sus bates en el quinto episodio con su primer hit del juego, un sencillo al jardín derecho del toletero Justin Turner frente a Smyly, quien después recibió otro imparable de Cody Bellinger. El relevista Chris Martin fue recibido con imparable remolcador de dos de AJ Pollock, quien acercó la pizarra a 5×2. Martin después obligó al peligroso Mookie Betts en roletazo a segunda base.