ESPN- Robinson Canó estará jugando con las Estrellas Orientales en el próximo torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), o al menos eso se espera. Según palabras del propio pelotero, quien no pudo jugar la temporada 2021 luego de su segunda suspensión por arrojar positivo a sustancias de mejora de rendimiento y al propio equipo dominicano, las posibilidades de que el estelar de New York Mets juegue pelota invernal son elevadas.

“He hablado con Robinson (Canó) y con el presidente de los Mets, Sandy Alderson, quien nos ha dicho que quieren que él juegue con las Estrellas entre la segunda y la tercera posición”, dijo el gerente de las Estrellas, Félix Peguero, en un encuentro con los medios de comunicación. Sin embargo, también indicó que no ha sido establecido el número de partidos que disputará en esta temporada.



Esta no será la primera vez que el intermedista de San Pedro de Macorís se coloque el uniforme de su equipo, ya que ha jugado en diez temporadas distintas (y diferentes etapas) con el combinado. Sin embargo, si llega a uniformarse con las Estrellas será la primera vez que lo haga luego de una suspensión.

Entérate más:  Licey se exorciza de los Toros; obtiene primera victoria en dos años

La primera suspensión de Robinson Canó en las Grandes Ligas se dio durante el 2018. En ese momento perdió 80 partidos y aunque muchos pensaron que regresaría a la pelota invernal dominicana, no lo hizo, sino hasta dos años después, para la pasada postemporada LIDOM.



En esta ocasión y luego de perderse todo el año de MLB, Canó deberá ver su tiempo en LIDOM como una plataforma para su preparación dentro de la que será una temporada en la que todos los ojos estarán encima suyo, juzgando cada acción que haga, sea con New York Mets o con otro equipo (si decidieran cambiarlo o dejarlo en libertad).



Las esperanzas de que Canó pueda llegar a Cooperstown son nulas y tampoco podrá entrar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, según dijo recientemente el presidente de dicha entidad, por lo que lo único que le queda al pelotero es tratar de cerrar su carrera de la mejor forma posible.

Entérate más:  Toros anuncian integración de Margot y contratación de receptor

Mientras tanto, le público dominicano tiene altas posibilidades de deleitarse viendo el juego del pelotero, quien tiene respetables números dentro de la pelota invernal.

En 190 partidos (serie regular y postemporada), Robinson Canó tiene un promedio de bateo de .287 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .353 y un slugging (SLG) de .439, buenos para un OPS de .792. Ha despachado 12 jonrones y remolcado 94 vueltas, mientras que ha anotado en 86 oportunidades, todo con las Estrellas Orientales.