Monseñor Nouel, R.D. – El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), dejó inaugurada la “Farmacia del Pueblo” 590, con una inversión de RD$2, 844,030.09, en el Distrito Municipal La Salvia-Los Quemados,

Adolfo Pérez, informó que con esta farmacia, ubicada en el Centro de Primer Nivel de este Distrito Municipal, se beneficiarán más de 5,600 ciudadanos residentes en 23 comunidades de la provincia.



Pérez, dijo que la Farmacia del Pueblo más cercana a la comunidad de La Salvia quedaba a 8 kilómetros, unos 15 minutos, ahora tendrán un nuevo establecimiento en el corazón de la comunidad.

“Al inicio de nuestra gestión prometimos entregar 40 nuevas farmacias al final de este año, y ya contamos con 42 de estas, ofreciendo medicamentos de calidad a bajos precios, como ha sido el interés del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader”, sostuvo.



Asimismo, el funcionario destacó que entre las comunidades que serán impactadas con la nueva instalación figuran Los Pedregones, Joboban, Josecito, Los Quemados, La Cueva, Bejuco Aplastado, Los Capaces, Los Cinencios, El Rodeo, Boca de Blanco, El Botao, Los Capaces y El Cruce de Blanco.

Entérate más:  Recomendaciones que ayudan a reducir la celulitis


Con esta Farmacia del Pueblo que ofrecerá servicio de lunes a viernes, de 8 a 4pm., se elevan a 9 las existentes en esta provincia del Cibao, y las que dispensan los medicamentos del Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales de República Dominicana.

En el acto, Lucas Estévez, presidente de la Junta de Vecinos “La Planta”, expresó las palabras de agradecimiento de la obra, y la bendición estuvo a cargo del Diácono Jesús Santiago Restituyo, de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

En la inauguración que se llevó a cabo en el Distrito Municipal de La Salvia-Los Quemados, estuvieron presentes funcionarios de Promese/Cal, entre ellos los subdirectores Andrea Difó, Carlos Padilla, Gilberto Santana y Luis Lizardo, y el director de Farmacias del Pueblo Luis Gamborena; además de las principales autoridades de la provincia.