Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que amanecemos bajo la influencia de dos ondas tropicales, la primera actualmente está generando nublados con lluvias y tronadas aisladas en las zonas costeras del noreste y este/sureste, y medida que suba el día tendremos aguaceros, tormentas eléctricas en puntos del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, norte y la zona fronteriza. A partir de esta noche, la segunda onda tropical empezará a influenciar en las condiciones meteorológicas de la República Dominicana.

Para este viernes, desde la madrugada la onda tropical al suroeste de Puerto Rico se moverá rápidamente generando nublados y lluvias; después del mediodía tendremos aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, Cibao Central, litoral Costero Caribeño y la cordillera Central.



LA ONAMET se mantiene los niveles de ALERTA meteorológica para 5 provincias, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS           AVISOS DESCONTINUADAS
Monseñor Nouel    
La Vega      
Santiago    
Sánchez Ramírez      
Duarte      
Total: 5   Total: 0 Total: 0

Distrito Nacional: Nubosidad dispersas con incrementos al subir el día. En la tarde aguaceros tormentas eléctricas.



Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con desarrollos nubosos en la tarde aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado cerca del mediodía. Aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este: Desarrollos nubosos a media mañana y después del mediodía nublado con aguaceros y tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC