Dos hombres que en hechos separados simularon haber sido asaltados y despojados de un total de 1,601,024 de pesos, fueron arrestados en hechos separados ocurridos en las provincias de Puerto Plata y San Juan.

Uno de los detenidos es Argenis Michael Gutiérrez Núñez, quien dijo fue interceptado por un desconocido portando un arma de fuego, quien, tras obligarlo a entrar al establecimiento, le ordenó abrir la caja fuerte de donde sustrajo la suma de 900 mil pesos.



Miembros de la Policía Científica examinaron el lugar y tras una breve investigación determinaron que no hubo tal robo, por lo que conminaron a Gutiérrez Núñez a decir la verdad.

El detenido admitió que se trataba de un auto robo para pagar una deuda y dijo que el dinero estaba en un sobre amarillo en el asiento trasero de su vehículo.



Mientras que el segundo detenido es el mensajero Manuel Olivio García Soto, de 43 años, laboraba para una gasolinera ubicada el municipio de Banca de la provincia Elías Piña, quien en diferentes ocasiones recibió de mano del bombero la suma de 701,024 pesos producto de la venta del día, dinero que debía depositar en un banco de ese municipio, a nombre del administrador.

Sin embargo, García Soto se presentó a la dotación policial de esa zona manifestando que fue víctima de un atraco por dos desconocidos a bordo de una motocicleta, pero los investigadores del caso determinaron tras las pesquisas que nunca ocurrió tal delito, por lo que el detenido admitió que el dinero lo gastó alegando que tenía varios déficits.

Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.