Santo Domingo, RD. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) aclaró que no pertenece a la Dirección General de Emergencias Médicas, responsable del componente de Salud del 9-1-1, la ambulancia que durante un accidente atropelló a varios motoristas, mientras se realizaba el Simulacro Nacional de Terremoto en el municipio Consuelo, de San Pedro de Macorís.

La directora de Emergencias Médicas del SNS, doctora Mariam Montes de Oca, explicó que la ambulancia del 9-1-1 llegó a la escena para ofrecer asistencia a los heridos.



“Lamentamos esta situación en que personas resultaron heridas durante un accidente de tránsito mientras se realizaban los ejercicios del Simulacro de Evacuación de Terremoto”, expresó la galena.

Seis personas heridas fueron recibidas en el Hospital Regional Antonio Musa de San Pedro, cuatro despachados tras recibir asistencia por lesiones leves.



Mientras que dos heridos permanecen ingresados, en estado de cuidado. Se trata de un señor de 70 años con trauma craneoencefálico, además de fracturas de tibia y peroné de pie derecho; y un nacional haitiano, sin documentos, quien presenta fracturas múltiples y trauma cráneoencefalico leve.