Un nuevo elemento vino a profundizar el descontento de militantes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), que a más de un año en el poder siguen sin ser tomados en cuenta.

Ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró que muchos funcionarios se han dedicado a nombrar a familiares y allegados, en lugares donde se pudiera nombrar a compañeros del partido.



“Hay que tomar en consideración que tenemos que trabajar con esa estructura, a quién le duele más este gobierno que al que se fajó a trabajar a sangre y fuego para lograr que llegáramos al poder”, puntualizó el dirigente del PRM.

De acuerdo al Diario Libre, Pacheco admitió que existe disgusto en la militancia del partido oficial, razón por la que hizo un llamado a los funcionarios para que prioricen a los compañeros de esa organización en los nombramientos y no a familiares y allegados, como alega está ocurriendo.



“Necesitamos que más perremeístas participen en el Gobierno y hago un llamado a muchos funcionarios que prefieren poner un primo, poner un amigo, poner un familiar que no se fajó, que la jugó para que este partido ganara y entonces lamentablemente tenemos una situación que ha generado ciertos niveles de disgusto entre la dirigencia y la militancia del partido”, enfatizó.

Entérate más:  Apresan a tres supuestos miembros de banda que hacía “secuestros exprés”


Afirmó que es un buen momento para que los funcionarios, sobre todo los que dirigen los ministerios más grandes, comiencen a suplir esa necesidad que tiene el PRM.

“Hay disgusto, yo no he podido todavía medirlo, pero yo sé que hay disgusto porque todos los días lo vemos, lo vemos en las redes… los compañeros nos llaman. Yo vivo atendiendo personas todos los días y hay una gran necesidad”, admitió.

Añadió: “En la medida que va pasando el tiempo… vamos madurando con una situación difícil que tenemos como partido”.

Pacheco consideró que la cantidad de nombramientos que se han servido desde las instituciones públicas si se habría hecho bien, bastaría para colocar a todos los perremeístas.

En febrero del presente año, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, se comprometió a que en las semanas subsiguientes resolvería la reclamación de empleos de los compañeros que piden ser incluidos en el Gobierno.

Entérate más:  Familia de Jorge Taveras agradece la solidaridad

Sin embargo, a la fecha se mantienen los reclamos de dirigentes y militantes, que en ocasiones aprovechan las inauguraciones y actividades a las que asiste el predidente Luis Abinader para hacerle llegar papelitos o tratar de hablar con algún funcionario.

Sobre el tema se han pronunciado legisladores, funcionarios y representantes de los municipios, quienes llaman a los compañeros del partido a tener paciencia. En varias provincias los perremeístas han realizado manifestaciones frente a los locales partidarios, con la esperanza de ser tomados en cuenta.