Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que el ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara estará generando un ambiente mayormente soleado y de pocas lluvias sobre el país.  No obstante, el arrastre de humedad del viento y los efectos orográficos locales originarán chubascos aislados en horas matutinas sobre el litoral costero sur. Al  final de la tarde, la llegada de una onda tropical causará algunos chubascos distanciados sobre las regiones: nordeste, el litoral costero sur y la cordillera Central.

Pare este domingo, continuaremos con escasa actividad de lluvias a nivel nacional, debido al poco contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, y la ligera presencia de polvo del Sahara.  Sin embargo, debido a la onda tropical sobre Haití, los factores locales y una débil vaguada sobre el país, no se descarta la ocurrencia de algunos chubascos locales sobre la región suroeste y los sistemas montañosos.

Entérate más:  La esposa de "El Chapo" fue condenada a tres años de prisión en EEUU


LA ONAMET, debido a la disminución de las precipitaciones, descontinua las ALERTAS meteorológicas, ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra. Ver la tabla.

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS           AVISOS DESCONTINUADAS
    Monseñor Nouel
    La Vega  
    Santiago
      Sánchez Ramírez
      Duarte
Total: 0   Total: 0 Total: 5

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.



Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados después del mediodía.



Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas con incrementos nubosos en la tarde con aislados chubascos.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos distanciados.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC