A diez meses de la muerte de María Andreina Pernalete, aún se desconoce el rostro del responsable que acabó con su vida. Los padres de la joven, Moraima Peñalosa Vásquez y David Pernalete, dicen sentirse indignados ya que aún no tienen respuestas por parte de las autoridades.

La señora Moraima explica que han asistido en reiteradas ocasiones a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y supuestamente la respuesta es “que no hay forma, que no hay manera y que no han podido dar con el carro”. Sin embargo, manifestó que seguirán luchando para dar con el causante de terminar con la vida de la joven de solo 23 años.



Pernalete se trasladaba en un motor cuando la embistió una yipeta a toda velocidad, cuyo conductor se dio a la fuga.



Señala el Diario Libre que a pesar de que el hecho ocurrió en una zona transitada como es la avenida Rómulo Betancourt y con muchas cámaras en los alrededores, no han tenido un informe oficial de la placa del vehículo que atropelló a Pernalete.

El padre de María Andreina calificó de “persona desalmada” al responsable que se fugó, tras llevarse por delante a su hija y arrastrarla de forma inhumana “y sin ni siquiera detenerse a ver qué pasaba”.

Moraima contó todo lo que pasó para poder llegar a República Dominicana, ya que al momento de la muerte de su hija se encontraba en Venezuela y no tenía dinero ni visa para viajar.

“Para acá nos trajo Dios”, dijo al periodista José Peguero. Habló que ese día se había quedado sin electricidad, por lo que se enteró de la noticia a las 7:00 de la mañana cuando el hermano de la joven logró comunicarse con ellos.

El señor David reveló que amigos de la joven lograron buscar al menos 14 vídeos sin ayuda de las autoridades, con la esperanza de encontrar alguna evidencia que los llevará con el causante del hecho.

Tras el impacto, la occisa fue trasladada a un centro asistencial donde permaneció recluida aferrada a la vida durante horas, pero en la mañana no logró aguantar las heridas graves y falleció.

María era de Barquisimeto, hace unos años migró en busca de un mejor futuro, era talentosa en los tattoo, habilidad que ejercía en el país que le abrió las puertas.