El Factor, Nagua. – El presidente Luis Abinader entregó aquí 600 títulos de propiedad de parcelas, solares y viviendas a igual número de familias, en una acción que beneficiará a más de 2,400 personas.

Las familias que recibieron sus títulos están ubicadas en las comunidades de El Pozo, La Pichinga, Los Pajones y Las Flores, en el municipio El Factor de la provincia de María Trinidad Sánchez.



El mandatario consideró que con esta entrega de títulos las familias beneficiadas tendrán una vida más tranquila, al sentir la satisfacción de tener en sus manos un título que les pertenece por justicia.

“A esto, debemos sumarle otros beneficios como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y que podrán en adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”, manifestó el presidente Abinader.



Fue enfático al asegurar que, “por eso doy tanta importancia a este programa. Porque es la revolución de las cosas sencillas. De las que afectan directamente a la vida material de la gente. Las que generan confianza y tranquilidad para la gente más humilde”.

Entérate más:  Policía Nacional apresa hombre que golpeó recién nacido con una piedra en Monte Cristi


Afirmó que este proyecto reafirma su compromiso de colocar en el centro las políticas públicas de bienestar.

“Debemos trabajar sin descanso hasta eliminar, cuanto antes, la falta de titulación en la República Dominicana y lograrlo a través de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado”, precisó el primer mandatario.

La entrega de estos terrenos requirió una inversión de 48 millones de pesos, monto que fue asumido por el Gobierno dominicano, informó el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido Torres.

Hizo un llamado a quienes aún no se han acercado por incredulidad u otro factor para que el Estado realice la labor correspondiente.