Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) instó al Gobierno a desistir de presentar la reforma fiscal al considerar que en estos momentos «supondría un duro golpe» a la clase media dominicana y porque, además, «agravaría la situación de la población dominicana más empobrecida puesto que encarecería todos los servicios y la canasta básica».

En una declaración pública emitida por su Presidencia, el PRD manifiesta que “el pueblo dominicano está enfrentando actualmente problemas muy graves que requieren con urgencia que el trabajo del Gobierno, y de todos los partidos, se centre en darle solución a los problemas de seguridad, educación, apagones, transporte, trabajo y salud”.



El PRD exhortó al Ejecutivo a «ser creativo en la búsqueda de alternativas para manejar la situación de crisis en la que nos encontramos y continuar la recuperación económica del país, sin poner en peligro la paz social y política, como tampoco la estabilidad laboral y productiva».

Finalmente, el exhorto firmado por el presidente de ese partido, Miguel Vargas, canciller de la República de Danilo Medina, reiteró que «el PRD está y estará abierto al diálogo».

Entérate más:  Test negativo obligatorio para viajar a Reino Unido por variante ómicron


“Cualquier tema que pueda significar avances y la búsqueda del estado de bienestar para el pueblo dominicano, estamos obligados a ser partícipes, pero consideramos que, aunque sea necesario en un futuro alcanzar un consenso para un Pacto Fiscal, mientras estemos dentro de la crisis económica provocada por la pandemia de la COVID este no es el momento oportuno».



Por lo mismo, remata el texto partidista, no es el actual el momento «más conveniente para aumentar la ya pesada carga impositiva de los dominicanos con una nueva reforma fiscal”