Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader reveló que actualmente se invierte la suma de 20 mil millones de pesos en proyectos que crean soluciones en materia de seguridad ciudadana, infraestructuras, agua, empleos, títulos de propiedad, viviendas, recolección de basura, entre otros, para el municipio de Santo Domingo Este.

“Solo el Ministerio de Obras Públicas tiene inversiones por más de 8 mil millones de pesos”, reveló el mandatario.



Dijo, además, que algunos de estos proyectos ya están en ejecución, otros en diseños y una parte en estudios para su ejecución futura.

El anuncio de estas inversiones fue hecho por el presidente Abinader en la reunión con representantes de juntas de vecinos de las tres circunscripciones de Santo Domingo Este, en las que se coordina la planificación del gobierno con las necesidades de las comunidades.



El mandatario informó que actualmente se está conociendo el diseño del tren de transporte, el cual calificó como una de las obras más importante del país que incluye el Distrito Nacional y llegaría hasta Boca Chica.

También dijo que para final de año espera dar una gran sorpresa a Santo Domingo Este.

En materia de salud, aseguró que es necesario construir unidades de atención primaria. Además, solicitó la identificación de un terreno adecuado para la construcción de un asilo de ancianos.

Para mejorar la seguridad ciudadana dijo que la Policía Nacional licitará unas 200 camionetas para final de este año y otras 490 para el próximo año.

Asimismo, pidió al alcalde Manuel Jiménez presentar una solicitud para la adquisición de tres camiones recolectores de basura, cuyo precio, en condiciones de uso previo, asciende a poco más de un millón de pesos.