A continuación el cara a cara de la Serie Mundial de béisbol de 2021, que se inicia el martes entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta.

Receptores: Martín Maldonado (Astros) vs Travis d´Arnaud (Bravos)



Los dos receptores trabajan con mucha frecuencia y han sabido encaminar muy bien el pitcheo de sus equipos y aunque no son de los estrellas en la posición saben hacer su trabajo, además de ser oportunos en su ofensiva.

Ventaja: Pareja.



1B: Yuli Gurriel (Astros) vs Freedie Freeman (Bravos)

El cubano tiene experiencia en estos trajines de Serie Mundial (va para la tercera) y fue campeón de bateo de la Liga Americana, mientras que Freeman es uno de los mejores inicialistas de la actualidad.

Ventaja: Ligera para los Bravos

2b: José Altuve (Astros) vs Ozzie Albies (Bravos)

Ambos jugadores son de características similares, ágiles, cubren mucho terreno y muy buenos a la ofensiva con cierta ventaja en experiencia en Series Mundiales para los Astros.

Ventaja ligera para los Astros por experiencia.

3B: Alex Bregman (Astros) vs Austin Riley (Bravos)

Es el mismo caso de la segunda base. Ambos jugadores son muy buenos ofensivamente, quizás un poco más experimentado el jugador de los Astros.

Ventaja: Astros.

SS: Carlos Correa (Astros) vs Dansby Swanson (Bravos)

El torpedero boricua de los Astros es un jugador muy completo, tanto a la defensiva como a la ofensiva. El torpedero de los Bravos es muy defensivo y un bateador oportuno, no con el poder del boricua.

Ventaja: Astros.

LF: Michael Brantley (Astros) vs Eddie Rosario (Bravos)

Rosario fue elegido MVP en el campeonato de la Liga Nacional y está en un momento excelente a la ofensiva, En tanto, Brantley es un veterano muy completo y con experiencia en Serie Mundial.

Ventaja: Ligera para Bravos

CF: Yordan Alvarez (Astros) vs Adam Duvall (Bravos)

Alvarez fue el MVP en el campeonato de la Liga Americana, un bateador de mucho poder y muy oportuno, mientras que Duvall es un veterano con mucho poder también al bate. Duvall despachó 38 jonrones y empujó 113 carreras (líder de la Nacional) y Alvarez rondó los 30 vuelacercas y remolcó 104 anotaciones.

Ventaja: Astros (por el momento en que se encuentra en estos playoffs el cubano).

RF: Kyle Turker (Astros) vs Joc Pederson (Bravos)

Turker jugó un buen papel en la clasificación de los Astros mientras que Pederson lo fue también en el avance de los Bravos.

Ventaja: Parejo.

Bateador designado (cuando jueguen en la sede del equipo de la Liga Americana).

El cubano Aledmys Díaz puede serlo por los Astros al tiempo que el también cubano Jorge Soler, de regreso tras contraer covid-19, lo podría ser por los Bravos.

Ventaja: Parejo.

Pitcheo abridor: El pitcheo de los Astros es bastante sólido con Lance McCullers (en duda), el dominicano Framber Valdez, Luis García, José Urquidy y Jake Odorizzi. En tanto, los Bravos lo hacen con Charlie Morton, Max Fried, Ian Anderson. El pitcheo en este tipo de serie corta es importante ya que como dice el refrán «cuando hay pitcher, no hay bateador».

Ventaja: Parejo.

Bullpen: Los dos equipos tienen muy buen bullpen. Ambos cerraron muy bien los partidos a excepción de Luke Jackson por los Bravos que falló en las dos veces que salió.

Ventaja: Parejo.

Pronóstico: Puede ser una serie reñida por como están jugando ambos equipos, también por el pitcheo de relevo y la ofensiva oportuna. En estas series cortas debe predominar el pitcheo y ambos equipos lo tienen de buena calidad. Lo importante, por ser serie corta, es arrancar al frente. Ambos equipos están muy inspirados.