Santo Domingo, RD.- César Valdez ha sido designado por el manager Tony Díaz como el lanzador abridor por el Licey para el partido inaugural del torneo de béisbol otoño invernal el próximo miércoles 27 frente a los Leones del Escogido.

Uno de los más dominantes lanzadores en las últimas temporadas del circuito, vio limitada su participación en 2020-21 a una entrada, pero tuvo marca de 4-1 con efectividad de 1.11 en siete partidos de serie regular en 2019-20.



En Ligas Mayores tuvo foja de 2-2 con porcentaje de carreras limpias de 5.87. En 39 partidos, finalizó 16 con ocho salvamentos. Lanzó 46 entradas, cedió 62 hits, 8 jonrones, 32 carreras, 30 limpias con 54 ponches y 14 bases por bolas.

Valdez lidera la rotación de abridores del glorioso equipo azul que completan el criollo Elvin Rodríguez, además de los importados Ryan Rolison, Collin Wiles y Steve Moyers. Adonis Medina también es una opción. Para mitad de noviembre se va a integrar Ervin Santana.



Entérate más:  Heat de Miami avanza a Finales de Conferencia

Los Tigres comenzarán su participación como dueños de casa cuando reciban a los Leones del Escogido a partir de las 7:15 de la noche en el partido que tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal.