El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, aseguró hoy que el expresidente Danilo Medina se refiere “al bienestar de su familia y de su entorno” cuando señala que la salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del gobierno se debió a que “la gente se cansó del bienestar”.

“Yo pienso que talvez el ex presidente Danilo Medina se esta refiriendo al bienestar de su familia, al bienestar de su entorno no al bienestar del país. El expresidente como está rodeado de gente, grandes beneficiarios del gobierno, una parte presa, entonces evidentemente que se está refiriendo al bienestar de su familia y de un circulo muy reducido de su entorno”, señaló Vásquez Martínez.



“Lo que esta pasando con la policía, abandonada, 202 cuarteles policiales que no sirven para nada, sin tecnología, sin equipo, sin nada, eso es lo que ha pasado en el país. El reflejo de lo que ha pasado en la Policía Nacional es lo que ha pasado en la República Dominicana bajo la tutela del PLD”, dijo.

De acuerdo al periódico Hoy, el legislador añade que “La destrucción institucional del país fue lo que hizo Danilo Medina siendo presidente de la República”.



Sobre la Policía Nacional

Sobre la institución del orden, Jesús Vásquez Martínez, expresó que se encuentran trabajando para recuperar la confianza de la población dominicana y en dividir el país en cuadrantes.

“Es una institución que fue abandonada durante muchos años y estamos trabajando para que esa institución se gane la confianza de la población”, dijo.

“Estamos pensando dividir el país en cuadrantes, para que usted sepa cuál es el policía que le corresponde en todo el territorio nacional”.

Asegura que en lo adelante se estarán avocando a un proceso de reentrenamiento, depuración de la policía, reconstrucción de los cuarteles y todo el proceso tecnológico que se deba realizar para que la policía pueda tener la tecnología que necesita en el Siglo XXI.