El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Melanio Paredes, aseguró que los adversarios políticos de esa organización política han mostrado “nerviosismo” por las juramentaciones masivas de nuevos militantes que ha hecho el partido morado en las últimas dos semanas.

Paredes dijo que no es casualidad que el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, realice juramentaciones en las mismas demarcaciones que las hace el presidente del PLD, Danilo Medina, y puso como ejemplo la provincia San Cristóbal.



También indicó que desde que el expresidente Medina salió al ruedo político, el presidente de la República, Luis Abinader, ha escogido los domingos para realizar importantes anuncios, como la construcción de malecones.

“Nuestros adversarios están nerviosos, ahí está el partido de un solo candidato siguiéndonos los pasos, ayer fueron a San Cristóbal, yo espero que el domingo no vayan a La Vega, y el presidente de la República anda por ahí repartiendo malecones y haciendo anuncios precisamente los domingos, es legítimo”, dijo Paredes.



De acuerdo a lo publicado por Joel Suriel en en portal N Digital, el dirigente político dijo que no es una casualidad que el expresidente Medina haya juramentado nuevos militantes en San Cristóbal y La Vega, ya que son las provincias que han marcado la tendencia en la reorganización y localización de los miembros.

Sobre la derrota del PLD en las elecciones pasadas a las que Medina atribuyó a que la gente se cansó del “bienestar”, Paredes dijo que la misma sucedió por la división que hubo en esa organización, cuando el expresidente Fernández perdió los comicios internos a manos del delfín del danilismo, Gonzalo Castillo.

“Hay una y mil lecturas, hay quienes hablan de las suspendidas elecciones de febrero, hay quienes hablan de la ola de cambio, hay quienes dicen que la gente se cansó del PLD y ustedes conocen mi postura, el PLD perdió porque se dividió”, indicó Paredes.

También indicó que no es una casualidad que San Cristóbal y La Vega hayan sido escogidas para el ingreso de miles de militantes a la organización opositora, ya que son las demarcaciones que han marcado el paso en la reorganización y la digitalización de los miembros.

“No es una casualidad que hayan sido San Cristóbal, La Vega y el próximo domingo Santiago donde estamos coordinando, son las tres provincias que han marcado el paso en términos de la reorganización y la localización y digitalización de los nuevos miembros. Creamos una plataforma digital en la que podemos verificar antes de la juramentación que son nuevos miembros”, expresó.

El exministro de Educación ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.