Los St. Louis Cardinals planean nombrar como su próximo dirigente al coach dominicano Oliver Mármol, dijo una fuente a Jeff Passan de ESPN. Katie Woo, de The Athletic, dijo que un anuncio formal se haría el lunes.

Mármol, de 35 años, fue reclutado por los Cardinals en el sorteo colegial del 2007 y convertido en coach cuatro años después. Desde el 2017 ha formado parte del staff de Grandes Ligas y por las últimas tres temporadas fue el coach de banca del dirigente Mike Shildt.



Mármol, quien es hijo de dominicanos, nació en Orlando, Florida, y vivió varios años de su niñez en República Dominicana.

A pesar de una racha de 17 victorias consecutivas, récord del equipo, que llevó a St. Louis a un puesto de comodín en la MLB, Shildt fue despedido como manager a principios de este mes.



El presidente de operaciones de béisbol de los Cardinals, John Mozeliak, citó «diferencias filosóficas» para explicar el despido de Shildt. Se negó a ampliar esas diferencias y dijo que la medida era «algo que surgió recientemente».

Entérate más:  Las Estrellas tumbaron el vuelo del Águilas en el Tetelo Vargas


Mozeliak señaló que Shildt se dirigía al último año de su contrato, pero dijo que esa no era la única razón para separarse. Shildt había firmado una extensión de tres años después de la temporada 2019.

«Todo lo que puedo decir es adónde sentíamos que iba el equipo, estábamos luchando por estar en la misma página», dijo Mozeliak. «Con él teniendo un año restante en su contrato, podríamos haber entrado en 2022 con eso sobre él, y simplemente decidimos que internamente sería mejor separarse ahora y echar un vistazo nuevo mientras nos dirigimos a una nueva temporada».

En el momento del despido, Mozeliak se negó a discutir posibles reemplazos, pero dijo que había muchos candidatos internos.

«Como dije antes, 2021 fue un verdadero éxito y algo de lo que, para todos los que formamos parte de la organización, estamos muy orgullosos», dijo Mozeliak en ese momento. «Cada vez que tienes una racha ganadora de 17 juegos y realmente creas historia para tu organización, es algo de lo que te enorgulleces enormemente. Muchas veces estas decisiones no se basan solo en la temporada. Más concretamente, es direccional adónde queremos ir «.

Entérate más:  César Valdez saca el pecho por el Licey para vencer a las Águilas

The Athletic informó por primera vez la decisión de los Cardinals el domingo.