Santo Domingo, RD.- El Gobierno a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), informó que en los próximos días entrarán a 141 modernos autobuses en las rutas de las avenidas Winston Churchill y Charles de Gaulle.

Estos ayudarán a reducir el caos en el tránsito, ya que saldrán de circulación decenas de carros del concho.



Rafael Arias, director ejecutivo, dijo que el Gobierno del presidente Luis Abinader está preocupado por los problemas en el tránsito del Gran Santo Domingo.

Y que su visión es transformar de manera ordenada y mediante el consenso el transporte urbano e interurbano del país.



Entrevistado en el programa Aeromundo, que se transmite por Color Visión (Canal 9), Arias dijo estar consciente del caos del tránsito en el país por lo que apuntó que uno de los logros de esta gestión, “se podrá apreciar en el futuro».



Expresó que próximamente será aperturada el Corredor de la avenida Winston Churchill, que contará con 47 autobuses confortables, y el Corredor de la avenida Charles de Gaulle, con otros 94 autobuses.

Entérate más:  Caen dos peruanos se dedicaban a elaborar falsas amenazas de arresto o deportación en Estados Unidos

Adujo que el Corredor Núñez de Cáceres, inaugurado a principio de año, es un referente de la importancia este tipo de servicios.

Ya que saca de circulación los vehículos chatarra para impactar de manera positiva en la calidad del servicio en los usuarios y contribuir a mejorar el ambiente.

“Hemos impulsado la transformación del Corredor Núñez de Cáceres, que vino a resolver un problema de movilidad importante, y al día de hoy los autobuses privado que allí brindan servicios han movilizado 1,847,000 personas, desde su inicio en enero hasta la fecha”, explicó.