Santo Domingo. Altice Dominicana recibió por tercer año consecutivo el Premio Speedtest que otorga Ookla, líder a nivel mundial en inteligencia de redes móviles y de banda ancha, como el proveedor de internet fijo más rápido de la República Dominicana gracias al rendimiento y cobertura de su red.

Speedtest by Ookla, la plataforma insignia de la compañía, es la forma más precisa de medir el rendimiento de Internet y los diagnósticos de red con más de 38 mil millones de pruebas iniciadas por el consumidor en tiempo real realizadas hasta la fecha. Para determinar Speedtest Awards , se utiliza un Speed ??Score  que incorpora una medida de la velocidad de descarga y carga de cada proveedor para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red, y para el segundo y tercer trimestre del 2021, Altice tiene un Speed ??Score de 26.83 que es 67% mejor que otros competidores durante ese período de tiempo.



Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, calificó la distinción otorgada por Ookla como un indicador de la calidad de los servicios y compromiso de la empresa para continuar innovando y llevándole a los dominicanos la red más potente del país para facilitar su conectividad.

Entérate más:  Facebook desmantela nuevas redes de desinformación política vinculadas al covid

“Desde nuestra llegada al país hemos invertido en República Dominicana para garantizar el poder y la mayor cobertura de la red altice y con esto aportar la mejor conectividad a más de 4 millones de dominicanos, así como al crecimiento y desarrollo del sector empresarial y productivo del país”.



Por su parte, Doug Suttles, CEO de Ookla, dijo que “los premios Speedtest, presentados por Ookla, están reservados para una delegación élite de operadores de red que han brindado un desempeño excepcional y cobertura de Internet dentro de un mercado. Es un placer para nosotros presentar Altice como la red fija más rápida de República Dominicana. Este reconocimiento es testimonio de su desempeño excepcional basado en el riguroso análisis de Ookla de las pruebas iniciadas por el consumidor con Speedtest. »



Con este galardón, Ookla califica a Altice por tercer año consecutivo como la empresa que brinda el servicio de Internet fijo más rápido de la República Dominicana, gracias a las inversiones sostenidas de la compañía en materia de infraestructura con la que ofrecen a sus clientes la mejor conectividad sobre una red de calidad mundial.

Entérate más:  Twitter suprime unas 3.500 cuentas de propaganda gubernamental y desinformación

Sobre Altice

El Grupo Altice es una empresa internacional de redes e infraestructuras, que provee servicio a hogares, individuos y empresas, con un enfoque en tecnología e Innovación. Esto le ha permitido ser líder global desde hace 20 años en el sector de comunicaciones y entretenimiento con presencia operacional en tres continentes y cinco países incluyendo República Dominicana, Francia, Portugal, Israel y Estados Unidos.

Altice Dominicana se enfoca en las necesidades del mercado, los clientes y las compañías para dar soluciones rápidas y eficientes, demuestra nuevamente la razón por la que es líder en ofrecer las mejores propuestas de valor en el sector de comunicaciones y entretenimiento.