El jugador Fraidel Adriel Liriano Trinidad pide justicia y demanda a los Ranger Texas en República Dominicana y a Major League Baseball por 250 millones de dólares por daños y perjuicio e incumplimiento de contrato.

De acuerdo con su abogado Jonathan Peralta, los equipos ofrecieron un millón 500 mil dólares por Liriano Trinidad, como promesa de contrato de fichaje. Esta suma de dinero supuestamente se iba a pagar el 02 de julio de 2020, lo cual fue interrumpido y movido por la pandemia para enero 2021.



Peralta explicó que los equipos honraron las firmas acorde al plazo dado por la Major League Baseball, pero que la ejecución del contrato no fue cumplida con el jugador por una decisión unilateral de los Rangers Texas, “sin explicación del incumplimiento”.

Atribuye el motivo de esa actuación a que el jugador es de procedencia latina, dominicano, pobre y de raza negra y que debido a estas características “el equipo demandado esperaba que Fraidel sumisamente aceptara cualquier propuesta, lo que constituye una discriminación racial evidente”.

Entérate más:  Lo que se puede y no puede hacerse durante la huelga en la MLB


Considera que los Rangers Texas le han producido daños materiales, psicológicos y morales al joven Liriano Trinidad. “Pero sobre todo a la dignidad humana, pues saber que otros equipos estaban interesados en él por sus habilidades, y que ahora sea víctima de atropello por parte de un equipo racista, discriminatorio y xenófobo, que prefirió dañarle su proyecto de vida e imponer la ley del silencio, el miedo y la fuerza, por lo que existe una obligación legal de resarcir esos daños”.



También, indica que la familia invirtió sus ahorros y tomó prestamos que hoy le es imposible pagar.

De acuerdo al Diario Libre, Peralta informa que los Ranger Texas decidieron renegociar el acuerdo que supuestamente habían subscrito, “como una forma de querer subsanar la falla” ofertaron 750 mil millones de dólares, lo cual es calificado por el abogado como “una propuesta carente de seriedad”.

Según explica Peralta, la suma resulta imposible cumplimiento ya que el equipo agoto todos los fondos que la Major League Baseball les permite gastar en fichajes de jugadores por año.

Entérate más:  Personas que ya tuvieron covid pueden volver a enfermar debido a variante ómicron (OMS)