Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Cae parte de techo de una escuela a niña de seis años

Amaury Mo 27 octubre 2021
44be46f3-e17e-43c3-9aa0-041fdd0420ca_17509634_20211027142411

Una niña de seis años fue sorprendida el pasado lunes cuando parte del techo del aula de una escuela en Santo Domingo Este en la que estaba se desprendió, ocasionándole golpes en su cabeza y algunos rasguños en la rodilla izquierda.

El centro de estudio es la Escuela Básica Profesora Jacoba Carpio con solo seis años de construcción. La madre de la menor, Dahiana Montilla, precisó que ante el impacto que recibió en la cabeza, la niña perdió el conocimiento por varios minutos hasta que médicos lograron estabilizarla.

La menor fue llevada a un centro de salud para hacerle los chequeos de lugar.

“Cuando llegué a la escuela la niña no me reconocía y tenía los ojos hinchados de llorar”, explicó la madre a Diario Libre.

Agrega que representantes del centro la llamaron para avisar sobre el caso a la 1:40 de la tarde, “cuando yo fui, ya todo estaba sin nadie, en las aulas ya no había niños, solamente mi niña que estaba en el departamento de enfermería”, por lo que considera el aviso fue tarde, “no me llamaron desde que pasó, cuando llegué estaba hasta la Policía Nacional”.

Al momento que pasó el hecho los niños estaban supuestamente durmiendo, medida que ha tomado el centro educativo para que los pequeños tomen su descanso.

La presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Tutores del centro educativo, Evelyn Paniagua, explicó que en reiteradas ocasiones había denunciado a las autoridades pertinentes sobre el deterioro y las malas condiciones del lugar, “no hicieron caso”. Dijo que había enviado reportes hace siete meses al Distrito 10-04 del Ministerio de Educación, explicándoles que el centro no estaba en condiciones para impartir la docencia de forma presencial.

Tras ocurrir el desplome, una brigada del Ministerio de Educación se presentó a la escuela y se encuentran trabajando las partes huecas de las aulas y los pasillos.

Paniagua expresó que no buscan un remozamiento del centro de estudios, que más bien necesita una reconstrucción por la cantidad de dificultades que tiene a nivel general.

A raíz del hecho, la docencia se está impartiendo de forma virtual.

La Escuela Básica Profesora Jacoba Carpio fue inaugurada el 21 de julio del año 2015 por el expresidente de la República Danilo Medina.

El centro fue inaugurado junto con la escuela Milila Antonia Báez y ambos fueron construidos a un costo superior a los RD$87.8 millones por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, con fondos del Ministerio de Educación.

Post navigation

Previous: Nelson Cruz ganador del premio Roberto Clemente 2021
Next: La NASA envía a cuatro astronautas a la ISS el domingo

Noticias relacionadas

República Dominicana será sede de la 22.ª Conferencia Internacional Anticorrupción

República Dominicana será sede de la 22.ª Conferencia Internacional Anticorrupción

Amaury Mo 27 agosto 2025
matar-a-tiros

Matan hombre a tiros tras declarar en un juicio en San Francisco de Macorís

Amaury Mo 27 agosto 2025
RD-Vial-Comipol

511, la nueva línea para reportar accidentes y emergencias en carreteras

Amaury Mo 27 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Amado Diaz

Amado Díaz: “Si yo fuera el presidente destituyera a Marranzini”

Ensegundos.do 27 agosto 2025
Uribe

Joven que atentó contra presidenciable en Colombia es sentenciado a 7 años de reclusión

AFP 27 agosto 2025
Ministro Joel Santos

Gobierno promete incorporar 612 MW al Sistema Eléctrico en cinco meses para enfrentar apagones

Ensegundos.do 27 agosto 2025
Dinero papeletas

Solicitan prisión preventiva para administrador de financiera que movió RD$134 millones en caso Discovery 3.0

Ensegundos.do 27 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.