Cuando tienes grandes cantidades de dinero, los instrumentos que te ayudan a guardarlo de forma segura, tales como las cuentas de ahorro, tarjetas de débito, cuentas de nómina, y otros, tienen condiciones las cuáles están establecidas en el contrato que firmaste antes adquirir cualquiera de los servicios ya mencionados.

Una de las condiciones que suelen pasarse por alto, es el tope máximo de cada cuenta, este va a variar dependiendo de cada banco o institución financiera. Sin embargo, hay un punto que debes tomar en cuenta antes de ingresar una fuerte cantidad de dinero.



Como ejemplo, vamos a decir que heredaste o te ganaste la lotería y recibiste una gran cantidad de dinero, ¿debes resguardar tu dinero en una sola cuenta de banco? ¿Cuánto es lo máximo que puedes tener en una cuenta bancaria?

Protege tu dinero en una cuenta bancaria

De acuerdo con Oink-Oink, un sitio web especializado en economía, va a depender de la cantidad e dinero que quieras guardar. Algunas instituciones bancarias cuentan con una especie de seguro gubernamental el cual sirve para proteger tu dinero en caso de que la empresa (tu banco) quiebre.



Es por esto que si llegas a recibir grandes cantidades de dinero, lo mejor es dividirlo en guardarlo en distintos bancos, esto con el fin de protegerlo en caso de alguna emergencia que pueda pasar el banco.

Sin embargo, es importante mencionar que esta estrategia no funciona si guardas tu dinero en distintas cuentas dentro del mismo banco, si quieres resguardarlo bien, es casi obligatorio dividir el dinero en diferentes bancos.