El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se posicionó en el quinto lugar de ranking de los mejores presidentes de América y el mundo.

Según un estudio realizado por MITOFSKY, empresa líder en el campo de la investigación de la opinión pública, el cual en esegundos.do tenemos una pequeña duda sobre la misma, esto debido a que en la pagina donde se registra el ranking , su dominio no tiene el certificado de seguridad SSL, siendo una «empresa de líder», esto nos resulta un tanto extraño. Dicha empresa evaluó a varios mandatarios de distintos países y reveló que el presidente Abinader está en el quinto lugar.



Mientras que, la lista de 10 presidentes, la encabeza el presidente El Salvador, Nayib Bukele, seguido de Narendra Modi, primer ministro de la India.

Continúan Mario Draghi, presidente del Consejo de Ministros de Italia y Ángela Merkel, canciller federal de Alemania, en tercero y cuarto lugar respectivamente.


El sexto lugar se encuentran con una puntuación de 64 cada uno, el presidente de Rusia, Vladímir Putin; Andrés Manuel López Obrador presidente de México, y Guillermo Lasso presidente de Ecuador.



El primer ministro de Australia, Scott Morrison y Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, ocupan el noveno y décimo lugar.

La empresa reitera que “este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los Presidentes o Primeros Ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”.