Santo Domingo. El secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), saludó la decisión del gobierno de dar marcha atrás a las intenciones de cargar con más impuestos a los dominicanos y dominicanas.

«Como ha planteado la FP, a través de nuestro presidente, Leonel Fernández, las condiciones actuales no están dadas para una Reforma Fiscal, por lo que saludamos la decisión del gobierno de dar marcha atrás a las intenciones de cargar con más impuestos a los dominicanos», dijo Peñita en su cuenta de Twitter.



«Dado el carácter global de la crisis, el gobierno debe abocarse a buscar soluciones financieras mediante los organismos multilaterales, como ha planteado nuestra organización», continuó diciendo en otro tuit.

En un tercer mensaje en la red social, el secretario general de la Fuerza del Pueblo expresó, «Vistos los anuncios hechos hoy por el gobierno, es momento de dar un paso adelante y ponerse de acuerdo con los sectores productivos y políticos nacionales, para poder salir de la crisis en la que nos encontramos».

Entérate más:  Angela Merkel y un legado de contrastes


En un discurso pronunciado la semana pasada por el presidente de esa organización, Leonel Fernández, había expresado que este partido no apoyaría una Reforma Fiscal en el Congreso de la República.



En el análisis que hizo en ese momento, cuando se reunía con miembros de su partido y analizaban los posibles escenarios, Fernández dijo que aunque desde hace muchos años está pendiente la Reforma, en estos momentos de crisis no es posible nuevos impuestos para la gente de este país.