Santo Domingo, RD.- El prospecto número uno de la organización de los Metros de Nueva York y campocorto titular de los Tigres del Licey, se lució en la jornada de apertura cuando el conjunto azul venció cuatro carreras por una a los Leones del Escogido.

Mauricio conectó el jonrón en la parte baja de la segunda entrada frente al lanzador abridor de los rojos, Yoen Socarrás, remolcando a Dawel Lugo, que corría en la inicial por boleto.



Luego del cuadrangular de Mauricio, el antesalista de los azules, Dawell Lugo, produjo la tercera ventaja de los felinos con un hit al central.

El pitcher ganador fue César Valdez, quien lanzó cinco entradas, sin carreras, permitió tres imparables, ponchó a dos y otorgó un boleto.



Por los rojos, Urbáez bateó de 2-2 con anotada y dos bases por bolas; Sullivan, de 3-1, con una producida, y Luis Liberato, de 3-2. Por los bengalíes, Mauricio se fue de 3-1 con cuadrangular, dos empujadas y anotada, y Lugo, de 2-1, con transferencia, una anotada y una remolcada.

Montero remolca la única, Estrellas blanquean a los Toros

Las Estrellas derrotaron 1-0 a los Toros del Este en el inicio, este miércoles, del torneo otoño-invernal 2021-2022 dedicado a la memoria del general Kalil Haché y en el que se disputa la Copa Banreservas. El partido fue celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta provincia.

Fue un encuentro donde el pitcheo verde hizo galas de una buena actuación en el que solo aceptaron tres imparables y que estuvo liderado por Radhames Liz, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios de solo dos imparables, dos bases por bolas y cinco ponches.

A la ofensiva, Elehuris Montero fue el responsable de la única carrera del partido en el segundo episodio gracias a un imparable por el jardín central, que trajo hasta el plato a Oscar González, quien antes había anclado hasta la tercera producto de un triple ante el abridor de los Toros, Félix Peña (0-1).

Liz fue escoltado por Matt Pobereyko, quien completó la quinta entrada tras ponchar a Alen Hanson con dos corredores en posición anotadora. Le siguió en el montículo Gerson Moreno (6), Román Méndez (7), Ronel Blanco (8) y Wirfin Obispo (9).

Mientras que por los Toros Peña trabajó cinco entradas completas de dos hits, una carrera y seis ponches. Fue escoltado por Cristopher Sánchez (6), Jhan Mariñez (6), Alfredo Simón (7), Anthony Gose (7) y Tim Peterson (8).

El primer pitcheo del encuentro se realizó a las 8:16 de la noche.

Por las Estrellas, Sócrates Brito ligó un hit en tres turnos, Jeison Guzmán de 3-1 y Skye Bolt de 4-1.

Por los Toros Rubén Sosa se fue de 3-2, mientras que Wendell Rijo de 2-1.

Estrellas van ante el Licey

Las Estrellas se enfrentan este jueves a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche. El importado Kutter Crawford es el lanzador señalado por el dirigente Fernando Tatis para enfrentar a los azules.

Taveras y Maya conducen a Águilas sobre Gigantes

El jardinero Leodys Taveras fue clave en la victoria 3-2 de las Águilas Cibaeñas sobre los Gigantes del Cibao, al conectar tres dobles y anotar dos de las tres vueltas en el partido inaugural del torneo de béisbol otoño invernal.

En la ofensiva acompañaron a Taveras, Allen Cordova con doble y dos remolcadas y Juan Carlos Pérez con sencillo y una empujada.

Además los aguiluchos contaron con gran labor monticular de Yunesky Maya quien lanzó 5 entradas en blanco de solo 2 hits, mientras ponchó a 4 y otorgó un boleto en una sólida apertura ante los Gigantes, siendo el pitcher ganador y el salvamento lo logró Luis Felipe Castillo.

Por los Gigantes, Moisés Sierra de 4-2 con una anotada, Webster Rivas de 2-1 con una anotada, Hanser Alberto y Richard Ureña un imparable cada uno.