El Ministerio de Trabajo publicó este miércoles la lista oficial de los días feriados del próximo año. En ese sentido, la entidad publicó los días no laborables de este 2020 debido a la celebración de fiestas patrias y religiosas. Además, según lo establecido por la Ley 139-97 reorganizó el calendario en base al carácter no laborable de estos días.

Según una comunicación enviada por la institución a los medios de comunicación, los días que se trasladarán al próximo lunes correspondientes son el jueves 06 de enero (día de los Santos Reyes) cuyo carácter no laborable se traslada al lunes 10 de enero; también se mueve la celebración del Día del natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, cuya cualidad de no laborable en lugar de celebrarse el miércoles 26 de enero, se hará el lunes 24 del mismo mes; asimismo el Día del Trabajo con fecha de domingo 1 de mayo se celebrará el lunes 2 de mayo.



En tanto que, los demás días catalogado como feriados, pero que a pesar de celebrarse son el Día de Año Nuevo, sábado 1 de enero; Día de la Virgen de la Altagracia, viernes 21 de enero; Día de la Independencia, domingo 27 de febrero y el Viernes Santo, viernes 15 de abril.



Además, el Día de Corpus Christi, jueves 16 de junio; el Día de la Restauración, martes 16 de agosto; el Día de las Mercedes, sábado 24 de septiembre; el Día de la Constitución Dominicana, domingo 6 de noviembre y el Día de Navidad, domingo 25 de diciembre.

POR JULIO A. VARGAS JIMÉNEZ