Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader informó este jueves, en lo que significa un acto de justicia del Gobierno con los buhoneros de la Duarte con París, que fueron entregados más de 100 millones de pesos en préstamos a través del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Recordó que el gobierno se comprometió hace unos meses, a remodelar todos los “stands” de la avenida Duarte con París y se acordó entregar capital por medio de préstamos a todos los comercios y negocios para que puedan ampliar sus productos y mercancías a los diferentes clientes de este sector.



«Hoy ya no traemos promesas ni deseos, hoy estamos cumpliendo. Y por eso cumplimos con los buhoneros de la Duarte, todavía quedan algunos que vamos a seguir trabajando de la Duarte con París”, expresó Abinader.

Expuso que a través de estos préstamos, de Promipyme, se garantiza las compras de mercancías navideñas a los buhoneros, los cuales han sido afectados por la pandemia y por la crisis económica.



El mandatario afirmó que el gobierno está apoyando con crédito a las Mipymes como política fundamental para la creación de empleos y para que puedan seguir surgiendo miles y miles de microempresarios, porque es el empleo digno lo que hace fuerte a un país.

«Un total de 457 Mipymes fueron beneficiadas con los préstamos entregados hoy por Promipyme, de los cuales, quiero destacar que el 51% fueron recibidos por mujeres», dijo.

Además, resaltó que estos préstamos están distribuidos en los tres principales sectores productivos, como son: el sector comercio, con 346 comerciantes; el sector industrial, con 53 comerciantes y el sector servicios, con 58 comerciantes, todos activos y con productividad constante.

«Apostamos también por tejido productivo de nuestra zona y por el empleo. Aquí está en ustedes el alma de la recuperación económica más rápida, más instantánea. La que se canaliza más rápidamente al bienestar de miles de familias dominicanas», sostuvo.

El jefe de Estado agregó que los presentes son hombres y mujeres que forjan sus vidas en las calles como verdaderos comerciantes, para llevar cada día el sustento a su familia y que son ejemplo de trabajo y de dignidad para la sociedad dominicana.

«Estamos a su lado en esa pelea y como ven lo queremos hacer con hechos y actuaciones concretas. Nuestro compromiso en convertir esta zona comercial en ejemplo de orden y convivencia está intacto y vamos a conseguirlo», aseguró.

El presidente Abinader explicó que el proyecto contempla, además, como primera fase el remozamiento de aceras, contenes, drenaje pluvial, soterramiento de cables e iluminación, y la formalización de nuevos módulos comerciales para los buhoneros ubicados en el área.

Dijo, además, que los trabajos se harán en coordinación con la Asociación de Buhoneros del Distrito Nacional, en la Duarte con París y zonas cercanas, donde laboran unos 700 de los 2,600 vendedores registrados en el Distrito Nacional, por lo que el impacto será de mucha importancia, pero, sobre todo, de justicia.

«Estamos cambiando el país en todos los órdenes, y con ello también sus ciudades y sus espacios cotidianos y esto es una prueba de ello», manifestó Abinader.