Santo Domingo. En un amplia labor de seguimiento e inteligencia, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon cuatro paquetes de cocaína y arrestaron a dos mujeres, cuando se trasladaban en un vehículo por la zona universitaria, Distrito Nacional. 
 
Los agentes antinarcóticos y fiscales adjuntos, en medio de un operativo de interdicción, detuvieron un carro marca Mazda, 3S Sport, blanco, Placa A-682213, en la Avenida George Washington con Máximo Gómez. 


 
Al inspeccionar el vehículo, se encontraron dos compartimientos secretos (caletas) en los asientos de la parte delantera, ocupando en el lado del pasajero, cuatro paquetes de cocaína, cuyo peso total fue de 4. 09 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
 
Por el caso están detenidas, dos mujeres de 22 y 25 años, quienes según informaciones altamente confiables, recibían instrucciones  por parte del recluso Pascual Cordero Martínez (El Chino), para distribuir la droga (microtráfico) en los barrios de la parte alta de la capital.
 
Posteriormente y como parte del proceso, las autoridades, realizaron un allanamiento en la Torre Catalanas de la Avenida España, donde reside una de las detenidas, quien supuestamente es compañera sentimental de alias el Chino.
 
En el lugar se ocuparon 61 mil 900 dólares estadounidenses, una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, placa X712112 y una yipeta Lexus, modelo RX 350, placa G456855, entre otras evidencias. 
 
El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones relación al caso, mientras las detenidas serán sometidas a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.