Luego de una exhaustiva investigación, la Policía Nacional capturó a uno de dos hombres que se dedicaban a cometer robos y asaltos a mano armada en Santo Domingo Oeste, sobre todo en Herrera, Manoguayabo y el kilómetro 9 de la autopista Duarte.

El apresado es Juan José Reyes (El Panameño), de 25 años, residente en el kilómetro 9 ½ de la autopista Duarte, quien fue debidamente identificado por al menos 14 personas asaltadas en este mes de octubre.



“El Panameño” y su compañero de fechorías apodado “Bacteria” (prófugo) se desplazaban en una motocicleta la cual utilizaban para interceptar a distintas personas a las que despojaron de sus documentos, dinero y prendas preciosas.

Entre los casos reportados figura la denuncia de un ciudadano, de 24 años, quien narró que el detenido junto al prófugo lo interceptó en horas de la mañana del 9 de agosto cuando salía de su residencia en el municipio de Los Alcarrizos, despojándolo de 1,400 pesos en efectivo, un celular y sus documentos personales.



En otro hecho ocurrido el 3 de octubre, los dos hombres asaltaron a una joven, de 23 años, en Las Palmas de Herrera; dos días después asaltaron a otra mujer, de 37 años, en la autopista Duarte, y al día siguiente a un joven, de 28 años, al que despojaron de un celular, sus documentos y 7,000 pesos en efectivo.

Los dos antisociales continuaron sus acciones criminales y tres días después en la misma zona asaltaron a otra mujer, de 25 años; el día 11 asaltaron a un joven, de 18 años, en Bayona, y el día 13 a una joven, de 23 años, en el sector de Pintura en Herrera.

El día 17 asaltaron a una mujer, de 47 años, en la prolongación 27 de Febrero y ese mismo día y en la misma zona un señor de 52 años despojado de su teléfono celular y sus documentos personales por El Panameño y Bacteria, quienes lo interceptaron y le apuntaron con una pistola.

Mientras que un ciudadano, de 42 años, también identificó a “Juan y/o El Panameño” como la persona que lo asaltó junto al citado compañero de fechorías a eso de las 11:00 de la noche del martes 26 de octubre cuando llegaba a su residencia en Manoguayabo, y huyeron con su celular, dos mil pesos y sus documentos personales.

Los investigadores de la Policía Nacional arrecian la búsqueda del apodado “Bacteria” para ponerlo a disposición del Ministerio Público junto a “El Panameño”.